FUNDACIÓN IBERCAJA COLABORA CON EL CORO JUVENIL DE AMICI MUSICAE QUE INTERPRETARÁ CINCO CONCIERTOS

· La formación juvenil, compuesta por más de cincuenta voces, ofrecerá gracias a este acuerdo cinco actuaciones que se inician el próximo 21 de diciembre con un concierto navideño en la sede de la Fundación

· Fundación Ibercaja patrocina este ciclo de la coral del Auditorio de Zaragoza

· El director general de Fundación Ibercaja y el presidente del Coro Amici Musicae firmaron ayer el convenio en Zaragoza
FUNDACIÓN IBERCAJA APOYA AL CORO AMICI MUSICAE

FUNDACIÓN IBERCAJA APOYA AL CORO AMICI MUSICAE Imagen con el coro juvenil tras la firma del convenio.

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja colabora con el Coro Amici Musicae para que la formación juvenil, dirigida por Javier Garcés París, interprete cinco conciertos que se iniciarán el próximo 21 de diciembre con un concierto navideño, en su sede.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente del Coro Amici Musicae, Eduardo Francisco Navarro Gonzalvo, rubricaron ayer el convenio dotado con 6.000 euros que se destinarán a esta iniciativa cultural.

El coro juvenil de la escuela coral Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, fundado en el año 2004, está compuesto por más de cincuenta jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 24 años que interpretan un amplio repertorio, principalmente a cappella, que abarca todas las épocas y estilos. A lo largo de sus catorce años la coral ha actuado decenas de veces en diversos espacios de la capital aragonesa, en el propio Auditorio de Zaragoza y en otras ciudades de la Comunidad.

También participó en el estreno de una obra electroacústica titulada Ignominia compuesta por el zaragozano Raúl Quílez (Ralph Killhertz) en diciembre de 2016 en el centro Medialab-Prado de Madrid; la obra, un canto a los refugiados, es una pieza para Coro Electroacústico en 216 altavoces.

Con esta actuación Fundación Ibercaja reafirma su apoyo a las iniciativas culturales, a los jóvenes talentos y los proyectos educativos y sociales relacionados con la música. Este convenio se enmarca dentro de los fines que Fundación Ibercaja tiene de crear y fomentar obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de su ámbito de actuación.

Imágenes relacionadas

FUNDACIÓN IBERCAJA APOYA AL CORO AMICI MUSICAE