FUNDACIÓN IBERCAJA COLABORA CON EL COMEDOR SOCIAL DE SAN VICENTE DE PAÚL Y EL DE SAN ANTONIO

. Se ha hecho entrega de 400 menús para apoyar la labor diaria de ambos comedores sociales gestionados por las Hijas de la Caridad y el Servicio Capuchino para el Desarrollo y la Solidaridad – SERCADE-

. La iniciativa se suma a la ayuda que se concede a estas entidades a través de la convocatoria de Proyectos Sociales y a los retos conseguidos a través de la campaña “Vamos Zaragoza” impulsada por Ibercaja y Fundación Ibercaja
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja colabora con la Obra Social de San Vicente de Paúl de las Hijas de la Caridad y el Servicio Capuchino para el Desarrollo y la Solidaridad -SERCADE- con la entrega de 400 menús que se han distribuido en el comedor social de San Vicente de Paul y de San Antonio. La iniciativa tiene el objetivo de apoyar su labor diaria y se suma a la ayuda que también se concede a estas entidades a través de la convocatoria de Proyectos Sociales y a los retos conseguidos a través de la campaña “Vamos Zaragoza” impulsada por Ibercaja y Fundación Ibercaja, que han alcanzado 1500 comidas a domicilio para personas mayores, 1170 beneficiarios de ayudas económicas dirigidas a familias vulnerables y cerca de 500 EPIS para trabajadores de ATADES.

Las Hijas de la Caridad pusieron en marcha el Comedor Social San Vicente de Paúl el año 1.982 para atender personas mayores vulnerables. Actualmente atiende a personas sin hogar y forma parte de la red y de la Coordinadora de Personas sin Hogar de la ciudad de Zaragoza, su objetivo es cubrir la necesidad básica de ofrecer desayunos y comida. A lo largo del año 2019 se proporcionaron un total de 7.824 desayunos y 14.423 comidas. Los servicios que se ofrecen son: acompañamiento en el plan de intervención, desayuno, comida y espacio de ludoteca después de comida y tras desayunos.

El Centro Social San Antonio, de SERCADE, tiene como fin garantizar la cobertura de necesidades básicas de personas en exclusión social, por ello uno de los servicios que presta, entre otros básicos, es el de alimentación a través de un comedor en el que se atiende diariamente más de 100 usuarios y que también distribuye apoyo en el domicilio con lotes de alimentos, del que se benefician más de 20 familias simultáneamente que son atendidas por trabajadores sociales.

Esta actuación se enmarca en la línea de trabajo de desarrollo integral de las personas de Fundación Ibercaja, en la que a través de ayudas y proyectos colabora con ONG y entidades sociales para combatir la exclusión social y cubrir las necesidades básicas de la población con menos recursos.