FUNDACIÓN IBERCAJA ACOGE LA SELECCIÓN DE LOS “PREMIOS +50 EMPRENDE” EN ZARAGOZA

. La gira de los premios cuenta con la colaboración de la Fundación Endesa, a través de su proyecto “Savia”, de empleabilidad para mayores. Veinticinco emprendedores senior han grabado en tres minutos sus ideas de negocio en la sede de Fundación Ibercaja, que patrocina el concurso en Zaragoza

. Los “Premios +50 Emprende”, dotados con hasta 30.000 euros, son una iniciativa de la película “Abuelos”, que se preestrena en Zaragoza esta tarde en Cinesa Grancasa a las 19,30 horas
GIRA DE LOS

GIRA DE LOS "PREMIOS + 50 EMPRENDE" Representantes de la organización en la sede de Fundación Ibercaja, que ha acogido esta mañana la selección de participantes en Zaragoza.

ZARAGOZA - Durante la mañana de hoy, jueves día 26, emprendedores senior que participan en los “Premios + 50 Emprende” han expuesto ante las cámaras sus ideas de negocio en la sede de Fundación Ibercaja.

La gira de los “Premios + 50 Emprende”, que repartirá hasta 30.000 euros entre los ganadores, es una iniciativa de la película “Abuelos” que recorre trece ciudades españolas en búsqueda de personas mayores de 50 años con proyectos de emprendimiento que deben exponer sus ideas en menos de tres minutos.

Cuenta con la colaboración de Endesa, que se une a esta iniciativa a través de la Fundación Endesa y de su proyecto “Savia”, un programa que tiene como fin mejorar la empleabilidad de los mayores. Fundación Ibercaja, que también realiza una amplia programación en temas de empleabilidad, patrocina el concurso en Zaragoza.

Más de 70 candidatos se han presentado a la preselección, y un total de veinticinco emprendedores senior han expuesto sus ideas de negocio ante las cámaras en la sede de Fundación Ibercaja, que patrocina la iniciativa en Zaragoza. Según los organizadores la mayoría de los proyectos que los candidatos han explicado en tres minutos son sorprendentes e innovadores.

La película “Abuelos” se preestrena en Zaragoza esta tarde a las 19,30 en Cinesa Grancasa. Antes de la proyección habrá un coloquio con el director, Santiago Requejo; Gloria Juste, directora de proyectos de Fundación Endesa; la jefe del Area de Desarrollo de Fundación Ibercaja, Mayte Santos y las actrices Eva Santolaria;  y Clara Alonso.

Fundación Ibercaja colabora en Zaragoza con los “Premios + 50 Emprende”, en el marco de su línea estratégica de desarrollo profesional desde la que acompaña a las personas para que puedan mejorar su empleabilidad, a través de actividades orientadas a diferentes tramos de edad, desde niños hasta seniors. Entre ellos destaca “Emplea-t y Emprende con Ibercaja”, un programa consolidado en el que desde 2011 han participado más de 4500 emprendedores y se han impulsado más de 450 startups que han generado más de 2500 puestos de trabajo. En este sentido se enmarca la colaboración de Fundación en este "Premio +50 emprende", a través del cual se intenta poner en valor el talento de esas personas mayores de 50 años, que se aventuran a poner en marcha su proyecto empresarial.

Imágenes relacionadas

GIRA DE LOS

GIRA DE LOS "PREMIOS + 50 EMPRENDE"

Descarga en alta resolución