FRATER TERUEL RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA

· La Obra Social de la Entidad aportará 2.000 euros para el mantenimiento de sus actividades rehabilitación y psicomotricidad y el taller de pintura y cerámica.

IBERCAJA APOYA A LA ASOCIACIÓN FRATER DE TERUEL

IBERCAJA APOYA A LA ASOCIACIÓN FRATER DE TERUEL Imagen de la firma del convenio

TERUEL, 23 de marzo de 2012.- La Obra Social de Ibercaja colabora con FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad) de Teruel, asociación que desarrolla actividades de ayuda e integración de personas discapacitadas física o sensorialmente En función del convenio suscrito entre ambas entidades, Ibercaja aporta 2.000 euros destinados a subvencionar las actividades de rehabilitación y psicomotricidad, así como el taller de pintura y cerámica que la asociación desarrolla en sus instalaciones.

El acuerdo fue firmado el pasado 5 de marzo por Bienvenido Sesé Gracia, director provincial de Ibercaja en Teruel, y José Monterde, presidente de FRATER.

La aportación económica realizada por Ibercaja se empleará en cubrir los gastos derivados de la actividad de rehabilitación y psicomotricidad y el taller de pintura y cerámica, que desarrolla el centro desde su fundación. La asociación, que cuenta con alrededor de 70 socios y desarrolla su actividad gracias a las subvenciones y ayudas recibidas, destaca la necesidad de estos programas para fomentar la integración, autonomía y autoestima de las personas con discapacidad física y sensorial. De esta manera, FRATER proporciona un espacio común en el que compartir y participar en actividades sin las barreras de accesibilidad y adaptabilidad que encuentran en su día a día.

El acuerdo se enmarca dentro de la séptima convocatoria de Proyectos Sociales de la Obra Social de Ibercaja que tiene como denominador común la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA APOYA A LA ASOCIACIÓN FRATER DE TERUEL