FRANCISCO BONO CONDUCIRÁ LA ÚLTIMA CONFERENCIA DEL CICLO DE IBERCAJA Y LA CÁTEDRA ERNEST LLUCH

“Retos y perspectivas de la economía aragonesa” es el título de la ponencia que impartirá mañana jueves, 12 de abril

ZARAGOZA, 11 de abril de 2012.- Mañana jueves, 12 de abril, Francisco Bono, consejero de economía y empleo del Gobierno de Aragón, ofrecerá la última ponencia del ciclo de conferencias “Primera Plana” de la Economía, en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16). “Retos y perspectivas de la economía aragonesa” es el título de la charla que comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre.

“La crisis económica: aspectos empresariales, financieros e internacionales es un ciclo organizado por la Cátedra Ernest Lluch de la Universidad de Zaragoza e Ibercaja; está patrocinado por le Gobierno de Aragón, la Obra Social de Ibercaja y cuenta con la colaboración de Heraldo de Aragón. Tiene como objetivo difundir el pensamiento económico y ofrecer una opinión experta sobre temas de actualidad en torno a la crisis, que está siendo analizada desde los diferentes aspectos que hoy en día son de interés en nuestra sociedad.

Francisco Bono

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Fue consejero de Economía y Hacienda del primer Gobierno de Aragón (1982). Ex presidente de la Asociación Aragonesa de Ciencia Regional. Ha sido profesor titular de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Zaragoza y ponente del área de economía del primer Plan Estratégico de Zaragoza en el seno de Ebrópolis. Fue subdirector de Ibercaja hasta 2010, donde desempeñó diversos cometidos (entre ellos, jefe de gabinete del director general y director del Área de Estudios, Comunicación y Empresas de Desarrollo Regional, así como la dirección de la revista “Economía Aragonesa”). Ha sido presidente de Aramón, presidente de la delegación en Aragón de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), miembro del capítulo aragonés del Club de Roma y profesor del Master MBA y del Master de Comunicación y Marketing de la Universidad de San Jorge. Es autor de diversas publicaciones, entre ellas las Tablas Input-Output de la Economía Aragonesa.

Nota para las medios de comunicación: Francisco Bono estará disponible para atender a los medios a partir de las 10 minutos antes del comienzo de la conferencia.

CONFERENCIA.: “Retos y perspectivas de la economía aragonesa”, Francisco Bono
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16
FECHA Y HORA: 12 de abril de 2012, 19.30 horas.