FORO-DEBATE PARA POTENCIAR EL FÚTBOL FEMENINO, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Entrenadoras, directivos, psicólogos, padres y jugadoras, en colaboración con la asociación Solofutbolbase, debatirán mañana jueves, 24 de enero, sobre la creciente presencia de la mujer este deporte

• Participará la campeona del Mundo Sub-17 y jugadora del Zaragoza CFF Salma Celeste
ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta ofrece mañana día 24 a las 19 horas un Foro-Debate para potenciar el fútbol femenino, un deporte que ya es una realidad que cuenta con triunfos, jugadoras de prestigio, equipos consolidados y una gran respuesta de la afición. Diez personas que representan todos los ámbitos de este deporte departirán sobre todos los aspectos del fútbol practicado por mujeres, analizarán el momento histórico y explicarán sus propuestas para aumentar la práctica, la visibilidad y la presencia a todos los niveles de este espectacular deporte.

Fundación Ibercaja acoge en uno de sus centros esta iniciativa que tiene como objetivo difundir la pujanza y valores del fútbol femenino. Protagonizarán el Foro-Debate “Fomento del fútbol femenino” Rubén Alcaine, presidente de la Asociación Nacional de Club de Fútbol Femenino; Marta Frías, colegiada aragonesa de categoría Internacional; José Mendi, presidente de la Asociación Aragonesa de Psicología Deportiva; Inés Herrejón, entrenadora que dirige a un equipo de chicos en Alevín Preferente; David Gimeno, entrenador del CD Oliver que milita en 2ª División; Sara Morer, entrenadora del Zaragoza CFF infantil femenino; Marisa González, presidenta de la Unión La Jota Vadorrey, club de fútbol que cuenta con 24 equipos; Antonio Sampériz, padre de una futbolista que lleva 15 años jugando al fútbol; Estefanía Piquero, jugadora con más de veinte temporadas disputadas y una de las pioneras del futbol femenino en Aragón, y Salma Celeste Paracuello, jugadora del Zaragoza CFF, que se acaba de proclamarse campeona del Mundo sub-17, con la Selección española.

FORO-DEBATE: “Fomento del fútbol femenino”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Jueves, 24 de enero 2019.
HORARIO: 19 horas.

Inscripciones e información: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/foro-debate-fomento-del-futbol-femenino