FORO DE EXPERIENCIAS SOBRE ONCOLOGíA EN IBERCAJA ZENTRUM

· “La investigación en oncología” es el nuevo foro de experiencias programado para el mes de diciembre
· Se impartirán dos charlas que tendrán lugar mañana, 1 de diciembre y el próximo 15 de diciembre

ZARAGOZA, 30 de noviembre 2010.- Mañana miércoles,1 de diciembre, comenzará un nuevo foro de experiencias titulado “La investigación oncología” en Ibercaja Zentrum ( C/ Joaquín Costa, 13). Está coordinado por la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) y se compone de dos sesiones que comenzarán a las 19:30 horas con entrada libre.

La aecc de Zaragoza, lleva varios años realizando un ciclo de conferencias que integra la investigación y la oncología, dando un paso más y extendiendo entre la población en general este debate tan desconocido pero tan necesario día a día. Los interesados, podrán conocer los avances en investigación y las acciones que la aecc desarrolla tanto para subvencionar como para fomentar dicha investigación. Este año se tratarán los temas del paciente en la investigación y la investigación en radioterapia.

Pilar Perote Mendizábal, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación científica de la aecc, inaugura las conferencias, mañana miércoles, con “El paciente como elemento clave de la investigación frente al cáncer”. El 15 de diciembre será el turno de Ricardo Escó Baron, presidente del comité técnico provincial de la aecc y jefe del Servicio de Radioterapia oncológica del Hospital Clínico de Zaragoza, que ofrecerá la conferencia titulada “La investigación tecnológica en radioterapia.

Más información: Ibercaja Zentrum- C/ Costa,13, 50001 Zaragoza.-Teléfono 976 48 2812. E-mail. zentrum@ibercajaobrasocial.org. Directora: Marisa Borao. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es