·El próximo lunes, 15 de enero tendrá lugar el primer foro de experiencias bajo el título “Mashup, sumando en la red” en el que se hablará del nacimiento de esta nueva aplicación web
·La segunda sesión “La Fractura Digital” será impartida por el economista, presidente del Grupo de Consultores y vicepresidente de Results Internacional Group, Ángel Riesgo
·El foro se prolongará hasta el mes de marzo y también intervendrán Alfredo Hernández, jefe de Nuevas Tecnologías de Heraldo de Aragón; Gonzalo Álvarez, investigador del CSIC; José Vicente Rubio, jefe de la Sección de la Brigada de Investigación Tecnológica, entre otros
(ZARAGOZA, 12 ENERO)- El lunes, 15 de enero dará comienzo en Ibercaja Zentrum el Foro de experiencias sobre las Nuevas Tecnologías con la sesión, “Mashup, sumando en la red”, que estará a cargo de Jordi López Ramot, ingeniero informático especialista en sistemas de información geográfica, creador de Wikiloc y ganador del I Concurso Mashups de Google Maps España. Explicará qué es un “mashup”, cuáles son sus fundamentos, rasgos tecnológicos y principales categorías. La sesión tendrá lugar a las 19:30 horas. La entrada es libre.
Un “mashup” es un nuevo tipo de aplicaciones web que facilitan el acceso a la información y le agregan contenidos y servicios de múltiples fuentes. Es a partir de este momento en que las grandes empresas de Internet abren al público sus bases de datos y APIs (interfaces de programación), cuando el número de mashups ha aumentado y se ha desarrollado rápidamente. Los mashups han surgido del aumento continuado de la información y servicios para “llegar a todo”.
La segunda sesión, “La Fractura Digital”, tendrá lugar el día 22 de enero, también a las 19,00 horas, y estará impartida por el economista, presidente del Grupo de Consultores y vicepresidente de Results Internacional Group, Ángel Riesgo. El ponente contarán al público asistente el paso que la sociedad ha experimentado del átomo al byte y ahora la era digital. Además, Ángel Riesgo hablará de la hipercomunicación y de cómo el destinatario ha pasado de audiencia a gestor de contenidos. Estos cambios conducirán al cambio en el modelo de negocio y producirán un fuerte impacto en la comunicación, el marketing y los medios.
Más información: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es