NOTICIAS |

FOMENTAR LOS VALORES EN EL DEPORTE PRINCIPAL OBJETIVO DEL CONVENIO DE IBERCAJA CON EL STADIUM CASABLANCA


· La Obra Social de Ibercaja colabora un año más con el “Programa Stadium XXI” que promueve la practica de un deporte responsable e integrador para los más jóvenes

· Esta iniciativa se inició el año pasado y ha llegado a más de 2.000 jóvenes deportistas federados de 14 secciones deportivas


ZARAGOZA, 1 de agosto de 2012.- La Obra Social de Ibercaja renueva un año más su colaboración con el Stadium Casablanca a través de un convenio por el que aporta 12.000 euros al programa “Stadium XXI” que promueve los valores más adecuados en el deporte base. La Obra Social de Ibercaja y Stadium Casablanca son los principales impulsores de este proyecto. Este programa se enmarca dentro de “Iniciativa Educa de Ibercaja” una de líneas prioritarias de actuación de la Entidad.

El acuerdo fue rubricado, en la Oficina Principal de Ibercaja, por Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja y Francisco Javier Sierra, presidente del Stadium Casablanca.

Plan de valores y actitudes en el deporte base

El objetivo de este programa es garantizar la presencia de los valores fundamentales en las diferentes disciplinas deportivas, con el fin de contribuir a la formación integral de los jóvenes a través del deporte. El programa promueve cuatro valores esenciales: respeto, humildad, esfuerzo y pertinencia.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza este proyecto, impulsado por el grado de satisfacción obtenido en su primera edición. El pasado año contó con la participación de más de 2.000 jóvenes deportistas federados de 14 secciones deportivas.

Entre las diferentes actuaciones realizadas destaca la elaboración de la “Guía para madres y padres del deporte de base” y la realización de un estudio que analizó el estado de las cinco secciones deportivas más representativas del club ( tenis, baloncesto, natación, jockey y fútbol). Se trata de un trabajo pionero en una entidad de estas características, realizado a través de encuestas a más de 300 deportistas y alrededor de 30 técnicos. Posteriormente, todos los técnicos de las secciones de la entidad realizaron tres sesiones teórico-prácticas de formación sobre valores y actitudes en el deporte base, que también se trasladó a los responsables de las áreas deportivas.

Este año el proyecto marca como objetivo, en su futuras líneas de actuación, el incremento de la implicación de responsables, técnicos, padres y deportistas de cada una de las secciones deportivas , así como la consolidación y profundización del proyecto.

La Obra Social de Ibercaja y el Stadium Casablanca contribuyen con esta actuación a fomentar la práctica de un deporte responsable e integrador para los más jóvenes, a través de un proyecto en el que padres y educadores son parte indispensable.