FLORENCIA PROTAGONIZA UNA NUEVA SESIÓN DEL CICLO “CIUDADES Y ARQUITECTURA” DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE ARAGÓN

• La videoconferencia sobre Florencia se emitirá el próximo lunes, 8 de febrero, a las 19 horas, en el canal YouTube de Fundación Ibercaja y correrá a cargo del arquitecto Javier Dominguez Hernández

• El ciclo incluye charlas monográficas, centradas cada una en una ciudad, cuyo eje central son los hitos de la historia urbana y tienen como hilo conductor su arquitectura y urbanismo
ZARAGOZA.- El próximo lunes, 8 de febrero, tendrá lugar una nueva  videoconferencia del ciclo “Ciudades y Arquitectura” organizado por Fundación Ibercaja y el Colegio de Arquitectos en Aragón. Estará protagonizada por Florencia y correrá a cargo del arquitecto Javier Dominguez Hernández. Se emitirá en el canal YouTube de Fundación Ibercaja, a las 19 horas, en el siguiente enlace: (440) Ciudades y arquitectura. Florencia. Javier Domínguez Hernández - YouTube.

En este encuentro virtual se hablará de Florencia la capital de la Toscana, de la que constituye su centro histórico-artístico, administrativo y económico. Es una de las cunas mundiales del arte en general y de la arquitectura en particular. Aunque su importancia se retrotrae a la Edad Media, no fue hasta la segunda mitad del siglo XIV cuando en ella comenzó a gestarse el movimiento denominado Renacimiento, que supuso la transición entre la Edad Media y la Edad Moderna. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, siendo innumerables los tesoros artísticos y arquitectónicos que alberga entre sus muros.

Javier Domínguez Hernández es arquitecto por la Universidad de Houston, Tejas y doctor ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza. Combina la actividad profesional con la docente e investigadora como profesor titular en el Área de Ingeniería de la Construcción de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

Fundación Ibercaja organiza, junto al Colegio de Arquitectos de Aragón el Ciclo Ciudades y Arquitectura, con el objeto de abordar diversos hitos de la historia urbana en una serie de videoconferencias monográficas, centradas cada una en una ciudad, y que tienen como hilo conductor su arquitectura y su urbanismo. Granada y Ciudad de México son las ciudades con las que continuará el ciclo los próximos días 15 y 22 de febrero respectivamente.

Más información y acceso a la videoconferencia:

Videoconferencia ciudades y arquitectura florencia (fundacionibercaja.es)

(440) Ciudades y arquitectura. Florencia. Javier Domínguez Hernández - YouTube.