FIRMA DE LOS CONVENIOS SOCIALES DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJA INMACULADA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN TERUEL

. La firma de los acuerdos ha estado presidida por Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja y María González, directora general de la Fundación Caja Inmaculada

. Al acto han asistido los representantes de los 13 proyectos seleccionados en Teruel

. En Aragón, de los 147 proyectos presentados a la convocatoria de ambas Fundaciones, se han seleccionado un total de 129 propuestas

. Forma parte de la duodécima convocatoria de ayudas que la Fundación Ibercaja convoca a nivel nacional, a la que se presentaron 456 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 355 proyectos

. El objeto de esta convocatoria es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica

FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJA INMACULADA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN TERUEL En la imagen Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de la Fundación Ibercaja y María González, directora general de la Fundación Caja Inmaculada,junto a los representantes de las asociaciones tras la firma de los convenios.

TERUEL.- El jefe de la Obra Social Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y la directora general de la Fundación Caja Inmaculada, María González, han presidido esta mañana en el Centro Cultural Ibercaja Teruel la firma de los convenios con las  13 asociaciones seleccionadas en Teruel y provincia en la Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja y de la Fundación Caja Inmaculada. El acto, que también ha contado con la asistencia del director provincial de Ibercaja en Teruel, Jesús Antonio Beamonte, se enmarca dentro de la colaboración prevista entre ambas entidades, con el fin de fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en la Comunidad Autónoma en beneficio de la sociedad aragonesa.

La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas

13 proyectos en Teruel capital y provincia

En Teruel y provincia han sido elegidas 13 asociaciones que recibirán un total de  37.500 euros. Se trata de organizaciones con las que han venido trabajando históricamente las Obras Sociales tanto de Ibercaja como de Caja Inmaculada, por lo que la colaboración de ambas instituciones redundará en beneficio de todos.

En Aragón, de los 147 proyectos presentados a la convocatoria, promovida por ambas Fundaciones, se han seleccionado un total de 129 propuestas: 97 en Zaragoza, 19 en Huesca y 13 en Teruel, a las que se otorgan 458.000 euros.

Fundación Ibercaja apoya 355 entidades sociales en toda España

La Fundación Ibercaja firmará también el resto de convenios concedidos, a nivel nacional, en esta duodécima convocatoria de Proyectos Sociales que apoya 355 iniciativas, a las que destina 1.081.200 euros, que beneficiarán directamente a más de 200.195 personas. A la convocatoria optaron 456 proyectos.

En sus once ediciones, Ibercaja ha apoyado a 2.678 asociaciones, por valor de mas de 31 millones de euros.

De los 355 proyectos seleccionados en esta edición, 223 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 107 se destinan a inserción laboral y social, y 25 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 59.35 % son para cubrir necesidades básicas, 34.91 % apoya la creación de empleo y un 5.73% aborda el fracaso escolar.

Experiencia demostrada

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

Asociaciones de Teruel y provincia seleccionadas en 2017

-A.F.E.D.A.B.A. LOS CALATRAVOS: “Unidad Memoria: Programa de Diagnostico Precoz de la demencia e intervención temprana”.

-ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD NUEVO DÍA (ANUDI): “Atención Integral a Personas con Discapacidad”.

-HOGAR SANTO ANGEL EN ALCAÑIZ HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS: “Adecuación de espacios para personas dependientes”.

-ASOCIACIÓN FAMILIARES ENFERMOS DE ALZHEIMER TERUEL: “Talleres colectivos de recuperación y mantenimiento de las capacidades cognitivas y motoras. (La memoria)”.

-CASA FAMILIAR DE LA INMACULADA: “¡Ahora!.... como siempre”.

-CENTRO DE SOLIDARIDAD DE TERUEL: “Programa de Orientación y Formación para afrontar el fracaso escolar en jóvenes con problemas de conductas adictivas”.

-ATADI EMPLEO SLU: "Acondicionamiento y eliminación de barreras en nave, para Centro Especial de Empleo".

-FUNDACIÓN CRUZ BLANCA: “Inclusión activa: Talleres Promocionales. Teruel”.

-ASAPME TERUEL: “Programa de inserción laboral de personas con enfermedad mental”.

-ASOCIACIÓN CATÓLICA BENÉFICO-SOCIAL "SAN SEBASTIÁN": “Atención integral al mayor e inserción laboral”

-ASOCIACION DE CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL.-(AIC.TERUEL): “Material escolar para niños en situación precaria”

-HOGAR ANCIANOS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS: “Compra lavadora”.

-FUNDACIÓN RESIDENCIAS MONREAL - SAN JOSÉ: “Adecuación de la Residencia San José”.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución