NOTICIAS |

FIRMA DE LOS CONVENIOS SOCIALES DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN NAVARRA

• La firma de los acuerdos ha estado presidida por el director territorial de Ibercaja, Jesús Les

• Al acto han asistido los representantes de los tres proyectos de Navarra: Real Casa de Misericordia, Asociación Esclerosis Múltiple de Navarra y Fundación ASPACE Navarra para el empleo

• Forma parte de la decimotercera convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja convoca a nivel nacional, a la que se presentaron 505 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 334 proyectos

• El objeto de esta convocatoria es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social y situación de dependencia social, física o psíquica

FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJA INMACULADA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN NAVARRA De izquierda a derecha, directora de la oficina de Ibercaja de la calle Navarro Villoslada, Natalia Lorenzo; Laura Almudevar de Real Casa de Misericordia de Tudela; Jesús Les, director territorial de Ibercaja; Blanca Elizalde de Fundación Aspace Navarra para el empleo; director de Zona de Ibecaja, Javier González; y Fernando Tabar de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra.

PAMPLONA.- El director territorial de Ibercaja, Jesús Les, ha presidido en Pamplona la firma de los convenios con las tres asociaciones seleccionadas en Navarra en la Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja: Real Casa de Misericordia, Asociación Esclerosis Múltiple de Navarra y Fundación ASPACE Navarra para el empleo.  El acto también ha contado con la asistencia del director de Zona, Javier González, y la directora de la oficina de la calle Navarro Villoslada, Natalia Lorenzo.

La convocatoria tiene la finalidad de respaldar iniciativas que fomenten la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con alguna discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Han sido objeto de ayuda proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida (Misericordia), a implementar alternativas de empleo a personas con alguna discapacidad (ASPACE) y a personas dependientes (Asociación Esclerosis Múltiple).

3 proyectos en Navarra

En Navarra han sido elegidas estas tres asociaciones que recibirán un total de 4.000 euros: 2.000 para la Misericordia y 1.000 para cada una de las otras asociaciones.

Fundación Ibercaja apoya 344 entidades sociales en toda España

La Fundación Ibercaja firmará también el resto de convenios concedidos, a nivel nacional, en esta decimotercera convocatoria de Proyectos Sociales que apoya 344 iniciativas, a las que destina 1.023.000 euros, que beneficiarán directamente a más de 228.631 personas. A la convocatoria optaron 505 proyectos.

En sus trece ediciones, Ibercaja ha apoyado a 3.012 asociaciones, por valor de más 32 millones de euros.

De los 344 proyectos seleccionados en esta edición, 219 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 78 se destinan a inserción laboral y social, y 37 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 66% son para cubrir necesidades básicas, 23% apoya la creación de empleo y un 11% aborda el fracaso escolar.

Experiencia demostrada
Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

Asociaciones de Navarra seleccionadas en 2018

-REAL CASA DE LA MISERICORDIA