NOTICIAS |

FIRMA DE LOS CONVENIOS SOCIALES DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN MADRID

• La firma de los acuerdos ha estado presidida por el director de la Obra Social de Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez y el director territorial de Ibercaja en Madrid, José Morales Villarino

• Al acto han asistido los representantes de los 35 proyectos de Madrid

• Forma parte de la decimotercera convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja convoca a escala nacional, a la que se presentaron 505 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 334 proyectos

• El objeto de esta convocatoria es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica

FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES FUNDACIÓN IBERCAJA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN MADRID En la imagen los representantes de las asociaciones y Fundación Ibercaja, tras la firma de convenios.

MADRID.- El director de la Obra Social Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, presidió ayer la firma de los convenios con las 35 asociaciones seleccionadas en la Comunidad de Madrid en la Convocatoria 2018 de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja .El acto también ha contado con la asistencia del Director territorial de Madrid, José Morales Villarino.

La convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación Ibercaja tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

35 proyectos en Madrid capital y provincia

En Madrid y provincia han sido elegidas 35 asociaciones que recibirán un total de 139.500 euros. De ellos, 17 proyectos se destinan a la atención de necesidades básicas de personas en riesgo o situación de exclusión social; 10 a inserción laboral y social y 8 a la prevención del fracaso escolar.

Fundación Ibercaja apoya 344 entidades sociales en toda España
Con esta convocatoria, la Fundación Ibercaja apoya 344 iniciativas, a las que  destina 1.023.000 euros, que beneficiarán directamente a más de 228.000 personas A la convocatoria optaron 505 proyectos.

En sus doce ediciones, Ibercaja ha apoyado 3012 asociaciones, por valor de más de 32 millones de euros.

De los 334 proyectos seleccionados en esta edición, 219 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 78 se destinan a inserción laboral y social, y 37 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 66% es para cubrir necesidades básicas, 23 % apoya la creación de empleo y un 11% aborda el fracaso escolar.

Experiencia demostrada

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

Asociaciones de Madrid y provincia seleccionadas en 2018
  • APOSTÓLICAS DEL CORAZÓN DE JESÚS COMUNIDAD DE OBRAS SOCIALES. Un café para la acogida y el cambio social
  • ASOCIACIÓN ALACRÁN 1997. Convivimos, aprendemos y jugamos
  • ASOCIACIÓN APOYO. Compartiendo.
  • ASOCIACIÓN CENTRO TRAMA. Centro de día de menores y adolescentes en situación de riesgo social.
  • ASOCIACIÓN DE PARAPLÉJICOS Y PERSONAS CON GRAN DISCAPACIDAD FÍSICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (ASPAYM MADRID).  Cómo afrontar tu nueva vida: Programa de Tutorías para personas con lesión medular reciente.
  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE (AEDEM-COCEMFE). Programa integral de atención socio sanitaria en domicilio
  • ASOCIACIÓN IMAGINA MAS.  Recurso residencial de apoyo psico social.
  • ASOCIACIÓN KRECER. KRECER I. Intervención socioeducativa con jóvenes en situación de dificultad social.
  • ASOCIACIÓN LA TORRE DE HORTALEZA. Integra-2 en Hortaleza.
  • ASOCIACIÓN PARA LA AYUDA A LA ATENCIÓN AL PARALÍTICO CEREBRAL (ATENPACE). Ayúdame a moverme: taller de Therasuit.
  • ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES GENERALES Y ESPECIALIZADOS (PROGESTIÓN).  Una casa para todos.
  • ASOCIACIÓN PLATAFORMA REDOMI. Proyecto DaLaNota.
  • ASOCIACIÓN PRO-RECUPERACIÓN DE MARGINADOS. Y después de la cárcel ¿qué?
  • ASOCIACIÓN PROYECTO SAN FERMÍN. Escuelita de barrio.
  • ASOCIACIÓN REALIDADES PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL. Programa de atención integral a personas sin hogar.
  • ASOCIACIÓN TALISMÁN. Creando oportunidades y aula activa de empleo
  • ASOCIACIÓN YUNA. PEQUEYUNA.  Servicio de Atención Temprana.
  • CENTRO ACADÉMICO ROMANO FUNDACIÓN.   De la calle al empleo en Embajadores.
  • EL FANAL. Albores. Aula joven.
  • F FUNDACIÓN SESÉ.  Proyecto de inserción socio laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión.
  • FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL SÍNDROME X FRÁGIL. Mujer y síndrome x frágil: el futuro es nuestro
  • FUNDACIÓN AMÁS EMPLEO.  Disminuyendo la brecha tecnológica.
  • Fundación Amigó. Proyecto Conviviendo.
  • FUNDACIÓN ANDRÉS MARCIO, NIÑOS CONTRA LA LAMINOPATÍA. Diagnóstico genético personalizado en niños enfermos con Laminopatía.
  • FUNDACIÓN GESTIÓN SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA. Tramitación de dependencia, discapacidad y otras ayudas complementarias.
  • FUNDACIÓN MARÍA ASUNCIÓN ALMAJANO SALVO. Hogares Asun Almajano de atención integral sociosanitaria para personas sin hogar convalecientes y/o recibiendo cuidados paliativos
  • FUNDACIÓN PORQUE VIVEN. Mejor en casa,  programa de atención domiciliaria de niños y niñas que requieren cuidados paliativos, y de sus familias.
  • FUNDACIÓN PRODIS. Empresa: Master en Prestación de Servicios Empresariales para jóvenes con discapacidad intelectual
  • FUNDACIÓN PROYECTO PERSONA. Campamento de Verano
  • FUNDACIÓN RED DE APOYO A LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL (RAIS). Proyecto de viviendas de autonomía.
  • FUNDACIÓN TOMILLO. Más de 100 sonrisas diarias
  • FUNDACIÓN TUTELAR KYRIOS.  SOCIABILITAS. Autonomía para personas con inteligencia límite.
  • LAS NAVES CENTRO DE FORMACIÓN Y ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA. Tú puedes.
  • PROVIVIENDA. Programa de Intervención Sociolaboral con Familias en situación de alto riesgo.
  • SANTA, PONTIFICIA Y REAL HERMANDAD DEL REFUGIO Y PIEDAD DE MADRID. Instalación de calefacción en la Hermandad del Refugio.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución