FIRMA DE LOS CONVENIOS SOCIALES DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN MADRID

• La firma de los acuerdos ha estado presidida por el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y el director territorial de Ibercaja en Madrid, José Morales Villarino

• Al acto han asistido los representantes de los 40 proyectos de Madrid

• Forma parte de la duodécima convocatoria social que Fundación Ibercaja convoca a escala nacional, a la que se presentaron 456 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 355 proyectos

• El objeto de esta convocatoria es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica

MADRID.- El jefe de la Obra Social Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, presidió ayer la firma de los convenios con las 40 asociaciones seleccionadas en la Comunidad de Madrid en la Convocatoria 2017 de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja .El acto también ha contado con la asistencia del Director territorial de Madrid, José Morales Villarino.

La convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación Ibercaja tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

40 proyectos en Madrid capital y provincia

En Madrid y provincia han sido elegidas 40 asociaciones que recibirán un total de 132.000 euros. De ellos, 14 proyectos se destinan a la atención de necesidades básicas de personas en riesgo o situación de exclusión social; 17 a inserción laboral y social y 9 a la prevención del fracaso escolar.

Fundación Ibercaja apoya 355 entidades sociales en toda España

Con esta convocatoria, la Fundación Ibercaja apoya 355 iniciativas, a las que  destina 1.081.200 euros, que beneficiarán directamente a más de 200.000 personas A la convocatoria optaron 456 proyectos.

En sus doce ediciones, Ibercaja ha apoyado 2.678 asociaciones, por valor de más de 31 millones de euros.

De los 355 proyectos seleccionados en esta edición, 223 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 107 se destinan a inserción laboral y social, y 25 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 59,35% es para cubrir necesidades básicas, 34,91% apoya la creación de empleo y un 5,73% aborda el fracaso escolar.

Experiencia demostrada

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

Asociaciones de Madrid y provincia seleccionadas en 2017

• Apostólicas del Corazón de Jesús Comunidad de Obras Sociales
  • Asociación El Fanal
  • Asociación Alacrán 1997