FIRMA DE LOS CONVENIOS SOCIALES DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN LLEIDA

· Al acto han asistido los representantes de los 6 proyectos de Lleida

· Forma parte de la décima convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja convoca a nivel nacional, a la que se presentaron 522 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 272 proyectos

· El objeto de esta actuación es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica

IBERCAJA FIRMA LOS CONVENIOS SOCIALES CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN LLEIDA Ròmul Llavería, director de zona de Ibercaja en Lleida, junto a los representantes de la asociaciones tras la firma de los convenios.

LLEIDA.- El Centro Ibercaja Lleida ha acogido esta mañana la firma de los convenios sociales de Fundación Ibercaja con las 6 entidades seleccionadas en la décima convocatoria. Ròmul Llavería, director de zona de Ibercaja en Lleida, y los representantes de las asociaciones han rubricado los convenios que les ayudarán a realizar sus proyectos.

En esta edición se han presentado 522 proyectos y se han seleccionado 272 iniciativas de toda España, que beneficiarán a más de 85.000 personas, con una inversión global de 890.000 euros.

La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

6 proyectos en Lleida capital y provincia

En Lleida y provincia han sido elegidas 6 asociaciones que recibirán un total de 9.000 euros. Asociación Down Lleida, Asociación Mita ONG, Fundación agricultores solidarios, Cáritas Diocesana de Lleida, Associació de Pàraplègics i Discapacitats Físics de Lleida ASPID y Parroquia del Carme Lleida / Fundació Jericó son las entidades con las que Ibercaja colabora y suma esfuerzos para llegar al mayor número de beneficiarios posible.

Por iniciativas, 3 proyectos, un 50%, se invertirán en la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad. Otros 2 proyectos, un 33,33% se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes y el proyecto restante, que suponen un 16,67%, tiene como finalidad la orientación y formación para evitar el fracaso escolar.

Experiencia demostrada

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado. La ayuda máxima a percibir no puede superar los 20.000 euros para cada proyecto.

Asociaciones de Lleida y provincia seleccionadas en 2015

- ASOCIACIÓN DOWN LLEIDA: Integra XXI.
- ASOCIACIÓN MITA ONG: Inserción laboral de mujeres desempleadas, a través del fomento del autoempleo y la creación de empresas.
- FUNDACIÓN AGRICULTORES SOLIDARIOS: Programa rural de acogida e inserción.
- CÁRITAS DIOCESANA DE LLEIDA: Acogida integral.
- ASOCIACIÓ DE PARAPLÈGICS I DISCAPACITATS FÍSICS DE LLEIDA ASPID: Empodérate, formación en coaching para personas con discapacidad en búsqueda de empleo.
- PARROQUIA DEL CARME LLEIDA / FUNDACIÓ JERICO: Centre de Solidaridad Jericó.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución