FIRMA DE LOS CONVENIOS SOCIALES DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN BARCELONA

. La firma de los acuerdos ha estado presidida por Silvia Cañada, directora de zona de Ibercaja en Barcelona

. Al acto han asistido los representantes de los 6 proyectos de Barcelona

. Forma parte de la undécima convocatoria social que Fundación Ibercaja convoca a nivel nacional, a la que se presentaron 494 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 290 proyectos

. El objeto de esta convocatoria es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica
FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES FUNDACIÓN IBERCAJA  CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN BARCELONA

FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES FUNDACIÓN IBERCAJA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN BARCELONA

BARCELONA.- La directora de zona de Ibercaja Barcelona, Silvia Cañada, ha presidido esta mañana la firma de los convenios con las 6 asociaciones seleccionadas en Barcelona en la Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja.

6 proyectos en Barcelona

En Barcelona han sido elegidas 6 asociaciones que recibirán un total de 11.000 euros. Asociación Esclat, Càritas Diocesana de Barcelona, Fundación de Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia, Fundació Privada Lliga Catalana d'Ajuda Oncològica, Fundación Arsis y  Arrels Fundació, son las entidades con las que Ibercaja colabora y suma esfuerzos para llegar al mayor número de beneficiarios posible.

Fundación Ibercaja apoya 290 entidades sociales en toda España

En esta undécima edición se han presentado 494 proyectos y se han seleccionado 290 iniciativas de toda España, que beneficiarán a más de 230.000 personas, con una inversión global de 993.000 euros.

De los 290 proyectos seleccionados, 183 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 89 a inserción laboral y social, y 18 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 63,10 % son para cubrir necesidades básicas, 30,68 % apoya la creación de empleo y un 6,20% aborda el fracaso escolar.

La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas

Experiencia demostrada

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

Asociaciones de Barcelona seleccionadas en 2016

• Asociación Esclat: “Respiro Familiar para familias de personas con parálisis cerebral en situación de dependencia”.
  • Càritas Diocesana de Barcelona: “GAVINES-MARIALAR Casa de acogida temporal”
  • Fundación de Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia: Atención integral a niños y jóvenes enfermos de cáncer y otras enfermedades de larga duración”
  • Fundació Privada Lliga Catalana d'Ajuda Oncològica:  “Servicio de Atención a Domicilio Integral  “SAD–I”
  • Fundación Arsis: “Integración social ARSIS”
  • Arrels Fundació: Taller ocupacional para personas sin techo”.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución