FIRMA DE LOS CONVENIOS SOCIALES DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN ALICANTE

· La firma de los acuerdos ha contado con la asistencia de los representantes de los 3 proyectos de Alicante

· Forma parte de la décima convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja convoca a nivel nacional, a la que se presentaron 522 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 272 proyectos

· El objeto de esta convocatoria es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica
 FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES CON  LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN ALICANTE

FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES CON LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN ALICANTE Fotografía de la firma de los convenios con representantes de las asociaciones alicantinas.

ALICANTE.- El Director de la Zona de Alicante de Ibercaja Banco, Fernando Gea, ha firmado recientemente los convenios sociales de Fundación Ibercaja con las 3 entidades seleccionadas en la décima convocatoria de ayudas sociales.

En esta décima edición se han presentado 522 proyectos y se han seleccionado 272 iniciativas de toda España, que beneficiarán a más de 85.000 personas, con una inversión global de 890.000 euros.

La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas

3 proyectos en Alicante capital y provincia

En Alicante y provincia han sido elegidas 3 asociaciones que recibirán la ayuda de la Obra Social de Ibercaja. Fundación Alicantina Pro Tutela de la Comunidad Valenciana, Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la provincia de Alicante (COCEMFE Alicante) y Asociación Parkison de Alicante son las entidades con las que Ibercaja colabora y suma esfuerzos para llegar al mayor número de beneficiarios posible.

Por iniciativas, 1 proyecto se destina a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes, otro se invertirá en la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad, y el último tiene como finalidad la orientación y formación para evitar el fracaso escolar.

Experiencia demostrada

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado. La ayuda máxima a percibir no puede superar los 20.000 euros para cada proyecto.

Asociaciones de Alicante y provincia seleccionadas en 2015

- FUNDACIÓN ALICANTINA PRO TUTELA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA: Programa de ocio y convivencia para tutelados y voluntarios de la Fundación Alicantina Pro Tutela de la Comunidad Valenciana.
- FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (COCEMFE ALICANTE): SIL: Servicio de intermediación laboral para personas con discapacidad.
- ASOCIACIÓN PARKISON DE ALICANTE: Mejora de la calidad de vida en Párkinson.

Imágenes relacionadas

FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES CON  LAS ASOCIACIONES SELECCIONADAS EN ALICANTE