FIRMA DE CONVENIOS DE FUNDACIÓN CAJACÍRCULO Y FUNDACIÓN IBERCAJA CON LAS ASOCIACIONES DE ARANDA Y LA RIBERA BENEFICIADAS EN SU CONVOCATORIA DE AYUDAS SOCIALES

• Al acto han asistido la directora general de Fundación Cajacírculo, Laura Sebastián Vega, y el director de Zona de Ibercaja, David Márquez Obeso, acompañados por los representantes de las asociaciones: ASADEMA, AFAR, Asociación de Discapacitados Aranda y Ribera "ANDAR" y Fundación Raudense de la Tercera Edad
• Han sido beneficias tres asociaciones de Aranda de Duero y una de Roa, que suman un importe total de 15.000 euros
• El objeto de esta convocatoria es responder a las necesidades de la sociedad, apoyando proyectos de acción social, empleabilidad, y educación encaminados al desarrollo de las personas
FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJACÍRCULO CON LAS ASOCIACIONES DE  ARANDA Y LA RIBERA

FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAJACÍRCULO CON LAS ASOCIACIONES DE ARANDA Y LA RIBERA En la imagen los representantes de las asociaciones y de ambas fundaciones tras la firma de los acuerdos.

ARANDA DE DUERO.- La directora general de Fundación Cajacírculo, Laura Sebastián Vega, y el director de Zona de Ibercaja, David Márquez Obeso, han asistido esta mañana, en la oficina principal de Ibercaja en Aranda de Duero, a la firma de los convenios con las 4 asociaciones de la zona de Aranda y la Ribera seleccionadas dentro de la Convocatoria de Proyectos Sociales 2019 de Fundación Ibercaja y Fundación Cajacírculo. En el acto han estado presentes además, el director de la oficina principal de Ibercaja en Aranda, Miguel Salas Ojeda, y los representantes de las asociaciones beneficiadas: Maria Isabel García-Escudero, de ASADEMA; Sofía Asunción Plaza, de ANDAR; Ana Isabel Andrés Hoyos, por AFAR, y Jorge Sainz Alás, director de la Fundación Raudense de la tercera edad.

Los representantes de Fundación Cajacírculo e Ibercaja han destacado el compromiso de ambas instituciones por sumar esfuerzos para poder llegar a más sitios y atender más necesidades, como siempre ha sido su misión, al tiempo que agradecieron a las entidades presentes el admirable trabajo que hacen en beneficio de las personas que más lo necesitan. La firma de convenios se enmarca dentro de la colaboración prevista entre ambas entidades con el fin de fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en beneficio de la  sociedad burgalesa.

Además de los 4 convenios suscritos en el día de hoy en Aranda de Duero, esta convocatoria de ayudas ha beneficiado en total a 60 proyectos por un importe de 150.000 € en toda Castilla y León, estando dirigidos en su gran mayoría a la integración social de colectivos en riesgo de exclusión, iniciativas de formación o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

Proyectos seleccionados en Aranda de Duero y Roa

• ASADEMA Aranda.
Proyecto: Potenciar la integración socio-laboral en el colectivo de personas jóvenes con discapacidad intelectual.
• AFAR, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera.
Proyecto: Apoyar y ayudar a las personas afectadas y a sus familiares en el acceso a los talleres de estimulación, Centro de Día y otros servicios.
• Asociación de Discapacitados de Aranda y Ribera "ANDAR"
Proyecto: Integración social, laboral y cultural en personas con discapacidad intelectual.
• Fundación RAUDENSE DE LA TERCERA EDAD, Roa
Proyecto: Adecuación y mejora de la infraestructura exterior y de los medios técnicos e instalaciones de la residencia

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución