FIRMA DE CONVENIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA Y FUNDACIÓN IBERCAJA

El presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco Lahoz, y la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias Cano, rubricarán el acuerdo, en un acto al que asistirá el presidente de Aragón, Javier Lambán Montañés.
El próximo 18 de febrero, a las 11:30 horas Fundación Ibercaja se convertirá en Protector de la Real Academia de la Historia, tras la firma del convenio de incorporación que se rubricará en la sede de esta institución, en C/ del León, 21, Madrid.

Con esta incorporación, Fundación Ibercaja colaborará y apoyará las numerosas actividades en las que participa y promueve la Real Academia de la Historia. Se trata de un mecenazgo que, junto al resto de protectores, contribuye a preservar su función esencial de estudio e investigación de la Historia de España, Portugal e Iberoamérica, y la realización de las tareas correspondientes para documentar la historia.

En el marco de esta colaboración, Fundación Ibercaja ha organizado un ciclo de conferencias, junto a la Institución Fernando el Católico, titulado  "Aragón en la historia de España",  que se ofrecerá en la sede de la Real Academia, entre marzo y noviembre de este año.

El acuerdo entre Fundación Ibercaja y la Real Academia de la Historia será rubricado por el presidente y la directora de sendas instituciones, Amado Franco y Carmen Iglesias, en presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán.

El acto, en el que además se presentará el ciclo de ponencias, también contará con la asistencia del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig; el director de la Institución Fernando el Católico, Carlos Forcadell; el coordinador del ciclo, Domingo Buesa, y los conferenciantes que impartirán las seis charlas previstas.

ACTO: Firma de convenio de Fundación Ibercaja con la Real Academia de la Historia.
LUGAR: Real  Academia de la Historia. Calle del león, 21, Madrid.
DÍA Y HORA: Martes, 18 de febrero, 11:30 horas.

SALUDOS CORDIALES.