FIRMA DE CONVENIO COLABORACION DE IBERCAJA CON LA ASOCIACIÓN DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL DE JAEN (ASPACE)

. Esta ayuda se enmarca dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, que presta su ayuda a 260 iniciativas de toda España
. La Obra Social de Ibercaja colabora con 3.000 euros para su proyecto de atención a niños con parálisis cerebral.

JAÉN, jueves 14 de marzo.- La Obra Social de Ibercaja ha suscrito un convenio con Aspace Jaén enmarcado dentro de la VIII Convocatoria de ayudas a Proyectos Asistenciales y Sociales 2013, lanzada a finales del año 2012.

El objetivo de estos convenios es colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro cuya labor se centra en la asistencia a diversos colectivos, tanto en situación de dependencia física o psíquica como a los que se encuentren en riesgo de exclusión social. La convocatoria tuvo carácter nacional.

A la firma del presente convenio asistirán los directores de Ibercaja en Jaén, Fernando Planelles Carazo y Miguel Angel Maldonado Moral y el presidente de Aspace Jaén Miguel Ramírez de la Casa.

El objeto de esta acción de la Obra Social y Cultural es respaldar iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, sus familias y cuidadores, y de personas que se encuentren en riesgo de exclusión social y responde a las necesidades crecientes de la sociedad, incorporando aspectos de servicio integrales y de asistencia social.

Tras la experiencia de estos años, en los que iberCaja, a través de su Obra Social, ha otorgado ayudas a muchos proyectos de toda España, podemos decir que ya es un canal de referencia para estar a lado de aquellos que se dedican a paliar las necesidades de quienes por la falta o la pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual precisan de asistencia o ayudas importantes para realizar los actos corrientes de la vida diaria.

En particular, el Convenio que nos ocupa, consiste en una dotación de 3.000 euros para poder desarrollar un proyecto de “actividades diarias en niños con parálisis cerebral y otras discapacidades afines”, de tal manera que permita mejorar su autonomía en las actividades diarias que tienen que llevar a cabo estos niños y que supone una importante mejora en su calidad de vida y en las de sus familias.