NOTICIAS |

FESTIVAL FLAMENCO EN LA NAVIDAD SOLIDARIA DE IBERCAJA ACTUR

· El grupo aragonés de flamenco ‘Sándalo’ protagonizará mañana viernes, 16 de septiembre, un espectáculo cuya recaudación se destinará a la Fundación Fabretto para su proyecto de formación en Nicaragua

Zaragoza, 15 de diciembre de 2011.- Mañana viernes, 16 de diciembre, la Obra Social de la Entidad ha programado un Festival Flamenco solidario en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). Este espectáculo estará a cargo del grupo aragonés de flamenco ‘Sándalo’ y comenzará a las 19.30 horas.

El concierto se enmarca dentro de la campaña solidaria de Navidad que se está realizando en todos los Centros Culturales de Ibercaja. En esta ocasión, el recotañ tiene una entrada solidaria de 1 euro y el importe recaudado se destinará a la Fundación Fabretto, cuya actividad está centrada en el campo de la formación en Nicaragua y tiene como principales objetivos facilitar el acceso a la educación, desde la infancia hasta la Universidad, y promover una actividad económica local creando fuentes de empleo, formación e ingresos,mediante proyectos de microempresas sostenibles.

El grupo ‘Sándalo’ nació en el 2011 con el fin de transmitir lo mejor del flamenco a través de su espectáculo. Se trata de una formación compuesta por José María Jiménez Clemente, Eugenio Tejero Hernández, Juan Manuel Caballero Gamazo, David Jiménez Díaz, Josué Barres Bautista y Jesús Bautista Díaz. Todos ellos jóvenes músicos de dilatada trayectoria profesional, que en su actuación ofrecerán un concierto con temas propios y villancicos populares.

Más información en Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org