FERNANDO ROMAY Y JORGE GARBAJOSA APADRINAN LOS CLÍNICS FORMATIVOS “ENCESTA CON IBERCAJA”

· El programa dirigido a escolares de 6 a 16 años está organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto, en colaboración con Ibercaja y el Gobierno de Aragón.

· En esta tercera edición las sesiones formativas llegarán a Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud y Alagón
CLÍNICS FORMATIVOS DE BALONCESTO

CLÍNICS FORMATIVOS DE BALONCESTO "ENCESTA CON IBERCAJA" De izquierda a derecha, Fernando Romay, Félix Brocate, Belén Bardají, José Miguel Sierra y Jorge Garbajosa

ZARAGOZA, 29 de noviembre de 2012.- La Federación Aragonesa de Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto organizan, en colaboración con Ibercaja y el Gobierno de Aragón, los Clínics formativos de baloncesto “Encesta con Ibercaja”. Este año se celebra la tercera edición de este programa, apadrinada por Fernando Romay y Jorge Garbajosa quienes también participarán en la primera sesión de entrenamiento con los jóvenes.

Los Clínics formativos de baloncesto han sido presentados esta mañana en la sede central de Ibercaja por Belén Bardají, jefe de imagen y campañas de Ibercaja; Félix Brocate, director general de deportes del Gobierno de Aragón; José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, y los propios Fernando Romay y Jorge Garbajosa.

“Encesta con Ibercaja”, con Fernando Romay y Jorge Garbajosa

Los Clínics formativos tienen como objetivo promocionar el baloncesto de formación por las distintas comarcas aragonesas, van dirigidos a jóvenes de 6 a 16 años y también incluyen charlas de carácter educativo orientadas a que los padres también puedan participar.

El programa arranca está misma tarde en Zaragoza, en el Colegio Santa María del Pilar “Marianistas” y posteriormente llegará en enero a Calatayud, en febrero a Huesca, en marzo a Teruel y finalizará en abril en Alagón.

En concreto, la jornada de hoy incluye en su programación dos sesiones de entrenamiento y está previsto que participen más de 200 chicos y chicas. En esta parte Jorge Garbajosa organiza juegos y ejercicios para los niños, a los que también pueden asistir los entrenadores como observadores. Posteriormente, de 17:45 hora a 18:15 horas, Fernando Romay conducirá la charla “El valor de educar”, que se articulará a través de un foro en el que participarán entrenadores, jóvenes jugadores y padres en el que se debatirá como enfocar la realización del deporte a nivel escolar, además también se abrirá un turno de preguntas para que los niños puedan aprender de la experiencia de los exjugadores

Ibercaja, patrocinadora oficial de la Federación Aragonesa de Baloncesto, colabora en los Clínics formativos y en numerosas actividades con el objetivo de obtener la mejor y mayor promoción del baloncesto en Aragón, prestando una especial atención en la formación de los más jóvenes deportistas y en la ayuda al baloncesto base.

Imágenes relacionadas

CLÍNICS FORMATIVOS DE BALONCESTO

CLÍNICS FORMATIVOS DE BALONCESTO "ENCESTA CON IBERCAJA"

Descarga en alta resolución