“EXPOSICIÓN SOLIDARIA FIN DE CURSO DEL AULA DE PLÁSTICA” EN IBERCAJA ACTUR

· Del 9 al 30 de junio, podrán contemplarse 127 trabajos realizados por adultos y niños durante el curso 2009-2010
· La Asociación MANCALA recibirá el importe recaudado a través de la exposición, en una iniciativa que este año une arte con solidaridad
EXPOSICIÓN SOLIDARIA FIN DE CURSO DEL AULA DE PLÁSTICA  EN IBERCAJA ACTUR

EXPOSICIÓN SOLIDARIA FIN DE CURSO DEL AULA DE PLÁSTICA EN IBERCAJA ACTUR Imagen de los cuadros realizados por cada profesor del aula de plástica con su alumnos

ZARAGOZA, 8 de junio de 2010.- Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1), ofrece una exposición que reúne 127 obras, resultado de la creatividad y técnica de los alumnos que han participado este curso 2009-10 en el Aula de Plástica. Este año la exposición de fin de curso se presenta con una nueva orientación asociando arte con solidaridad.

La exposición de fin de curso se inaugura mañana miércoles, 9 de junio, a las 20 horas, y permanecerá abierta hasta el 30 de junio, en horario de 18 a 21 horas, de lunes a viernes y con entrada libre. La muestra la componen 127 trabajos de estilos variados, realizados por alumnos de diferentes edades, participantes en los cursos del Aula de Plástica que el Centro ha impartido durante el año académico 2009-2010. Las obras que se exponen están realizadas en diversas técnicas : óleo, acuarela, pastel, carboncillo, acrílicos, grabado y modelado en barro. De las 127 obras 4 son esculturas de barro, 10 tallas de madera,16 obras del Aula Joven realizadas por alumnos de entre 8 y 14 años, y el resto cuadros realizados en diferentes técnicas y estilos.

Con el fin de añadir una carácter solidario a la labor artística y educativa que tradicionalmente se realiza en el Centro, cada profesor ha elaborado un cuadro en colaboración con su alumnos que será sorteado cuando finalice la exposición. Todos los interesados en participar podrán adquirir los boletos disponibles al precio de 3 euros un boleto, y 5 euros dos. Además, otras 39 obras han sido donadas por los alumnos para su venta a los visitantes de la muestra. La totalidad del importe recaudado a través de estas iniciativas se destinará a la Asociación MANCALA, institución que desarrolla proyectos de prevención e inserción social y laboral a colectivos desfavorecidos en el barrio Actur.

A lo largo del año académico 2009-20010, el Centro Cultural Ibercaja ha organizado un total de 21 cursos a los que han asistido un total de 240 alumnos. Se han impartido cursos de acuarela básica, dibujo y pintura, el titulado “la piel del agua: el cielo”, taller abierto de pintura, curso mixto de modelado y pintura, el viernes retrato, los jueves pintamos, sumi-e y caligrafía japonesa, iniciación a la talla de escultura en madera, y taller de las artes.

Los profesores que han conducido este Aula de Plástica son: Pepe Cerdá, Eusebio Gracia, Kumiko Fujimura, Juan Carlos Laporta, Iñaki Rodríguez y Lina Vila.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Ibercaja Actur ha realizado una serie de actividades complementarias a los cursos de plástica como la demostración “Dibujando a la manera de... Ignacio Mayayo”, las visitas a exposiciones de interés, acompañados de su profesor, y las exposiciones continuadas de la obra realizada por los alumnos en la propia aula de plástica. Además, durante el curso 2009-2010 se han incorporado nuevas técnicas artísticas a la programación anual, con la finalidad de ofrecer un variado y amplio conjunto de actividades a sus asistentes.

En el mes de julio la programación del centro dará continuidad a esta materias con la actividad titulada “Procedimientos técnicos sobre papel, lienzo, tabla y cartón” para público adulto, y para niños, de 8 a 12 años, un taller que les descubrirá la magia de la pintura, las texturas y los colores denominado “D- Iberkids”, una divertida actividad de juegos informáticos, práctica de inglés y desarrollo de la creatividad a través de la pintura.

Información en el Centro Cultural Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976 73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org

Imágenes relacionadas

EXPOSICIÓN SOLIDARIA FIN DE CURSO DEL AULA DE PLÁSTICA  EN IBERCAJA ACTUR