EXPOSICIÓN SOLIDARIA DEL AULA DE PLÁSTICA EN IBERCAJA ACTUR A FAVOR DE ATECEA

. Mañana jueves, 7 de junio, a las 20 horas, se inaugura la muestra que podrá visitarse hasta el 29 de junio

· La Asociación ATECEA recibirá el importe recaudado a través de la exposición, en una iniciativa que por tercer año une arte con solidaridad
EXPOSICIÓN SOLIDARIA DE LOS ALUMNOS DE ARTES PLÁSTICAS EN IBERCAJA ACTUR

EXPOSICIÓN SOLIDARIA DE LOS ALUMNOS DE ARTES PLÁSTICAS EN IBERCAJA ACTUR Cuadro del grupo de alumnos de acuarela de Lina Vila

ZARAGOZA, 6 de junio de 2012.- Arte y solidaridad se unen en la nueva edición de la Exposición fin de curso de los Alumnos de Artes Plásticas de Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). La muestra se inaugura mañana jueves, a las 20 horas, y podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, con entrada libre.

La Exposición solidaria fin de curso está compuesta por 127 trabajos de estilos variados realizados por alumnos de diferentes edades participantes en los cursos del Aula de Plástica que el Centro ha impartido durante el año académico 2011-2012. Las obras que se exponen están realizadas en diversas técnicas: pastel, acuarela, óleo carboncillo, acrílicos, grabado, esculturas en barro y talla en madera.

Como novedad este año se incorporan los trabajos realizados por los alumnos Propuesta Arte Joven, un espacio nuevo y gratuito abierto a la creatividad artística para jóvenes de 15 a 35 años, en el que se han utilizado distintas técnicas que van desde los grafitos, tinta, acuarelas y pastel hasta la escultura de materiales reciclados o modelado de arcilla.

Con el fin de añadir una carácter solidario a la labor artística y educativa que tradicionalmente se realiza en el Centro, cada profesor ha elaborado un cuadro en colaboración con su alumnos que será sorteado, cuando finalice la muestra, junto a la obra realizada por el pintor Eduardo Lozano en la actividad “Pintando a la manera de...”, y otras 42 obras donadas por los alumnos,entre todas las personas que hayan adquirido boletos. La totalidad del importe recaudado en esta iniciativa se destinará a la Asociación ATECEA – Asociación de Traumatismo Encefalocraneal y Daño Cerebral de Aragón, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los afectados por daño cerebral adquirido en Aragón.

A lo largo del año académico 2011-2012 Ibercaja Actur ha organizado 16 cursos a los que han asistido 267 alumnos. Se han impartido tres cursos de acuarela, grabado e ilustración, seis cursos de dibujo y pintura, un curso de taller abierto de pintura, dos cursos mixtos de modelado y pintura, dos cursos dentro de la actividad denominada “Los jueves, pintamos”, un curso de iniciación de talla de escultura y un curso de técnica de Arteterapia para educadores.

Los profesores que han conducido este Aula de Plástica son: Pepe Cerdá, Eusebio Gracia, Laura Mesones, Cuca Muro, Iñaki Rodríguez y Lina Vila

El Aula de plástica en verano

En el mes de julio la programación del centro dará continuidad a esta materias con la actividad titulada “Procedimientos técnicos sobre papel y cartón” y para los niños de 7 a 12 años “Creating Kids. Artes plásticas en inglés e informática“ un curso dirigido a jóvenes creadores que quieran desarrollar su creatividad y familiarizarse con técnicas artísticas, todo ello en inglés. Además, utilizarán juegos clásicos y modernos para recordar los conocimientos aprendidos de una forma amena y divertida: la oca de las ciencias, el pasapalabra del lenguaje, el trivial educativo, teclear mejor en el ordenador y vivir otras aventuras.

Información en el Centro Cultural Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976 73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org

Imágenes relacionadas