· Del 28 de febrero al 19 de marzo de 2008 el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza alojará la muestra pictórica
· El turolense Juan Zurita fue el ganador del certamen nacional de pintura
EXPOSICIÓN “PREMIO NACIONAL JÓVENES PINTORES  IBERCAJA-DIARIO LA RIOJA”, EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA ZARAGOZA

EXPOSICIÓN “PREMIO NACIONAL JÓVENES PINTORES IBERCAJA-DIARIO LA RIOJA”, EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA ZARAGOZA Premio, “ECB 706”, Juan Zurita Benedicto, Aguaviva (Teruel), 22 de diciembre de 1975, Óleo sobre tela. 162 x130 cm

(ZARAGOZA, 27 de febrero de 2008).- Mañana jueves, 28 de febrero, se inaugura una exposición de pintura en Sala de Exposiciones del Centro Cultural Ibercaja Zaragoza (C/ Antón García Abril, 1) que permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de marzo. El premio es convocado por Ibercaja y el Diario La Rioja en su deseo de colaborar en la promoción de jóvenes artistas menores de 35 años.

La muestra la componen 12 cuadros de gran formato, procedentes de la quinta edición del certamen “Premio Nacional Jóvenes pintores Ibercaja Diario La Rioja”, 2007, hoy en día uno de los premios nacionales de pintura para jóvenes más importantes. El concurso tiene como objetivo acompañar a los artistas en los comienzos de sus carreras, apostando por el arte emergente y para que los artistas jóvenes se promocionen y puedan acceder a un público que de otra forma no les conocería. Ibercaja propicia a los seleccionados un acercamiento entre el arte y la sociedad, ofreciéndoles la posibilidad, de exponer en las salas de la Entidad por la geografía nacional.

El turolense Juan Zurita (Aguaviva, 1975) ha sido el ganador de esta quinta edición, con la obra titulada “ECB 706”, además, se han entregado dos accésit, “Racimo de oro”, obtenidos por el abulense Álvaro Miguel López Tejada con el cuadro “A primera vista desde Granite House” y por el zaragozano Eduardo Lozano Chavarría con la obra “Personajes”. Obras de otros nueve autores procedentes de diferentes localidades de la geografía nacional, entre las que se encuentran dos pintores zaragozanos, Jesús Fraile y María Enfedaque, integran la exposición que puede verse hasta el 19 de marzo y que posteriormente visitará varias capitales españolas de la mano de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

La exposición, inició su andadura en Logroño por ser esta ciudad riojana el lugar donde se convocó el certamen y tras su paso por Huesca la muestra se inaugura mañana en Zaragoza. Ibercaja es ya un referente nacional para el arte joven, un arte plural, en constante transformación, con las más diversas técnicas y tendencias, reflejo de la sociedad en que vivimos.

Información en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976 73 36 20. Correo electrónico: cczaragoza@ibercajaobrasocial.org

Imágenes relacionadas