EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE OXFAM EN EL ESPACIO SOLIDARIO DE IBERCAJA ACTUR

· “Tanzania reacciona. Iniciativas para ganar la batalla a la pobreza” es el título de la exposición fotográfica que se inaugurá el próximo lunes, 4 de abril, y podrá visitarse hasta el 29 de abril
· El 14 de abril se ofrecerá la conferencia titulada “ ¿Te imaginas estar medio año sin saber si vas a comer?. Un proyecto liderado por mujeres”

EXPOSICIÓN DE OXFAM EN IBERCAJA ACTUR

EXPOSICIÓN DE OXFAM EN IBERCAJA ACTUR Fotografía de la muestra

ZARAGOZA, 1 de abril de 2011.- EL próximo lunes, 4 de abril, se inaugura una exposición fotográfica en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1) que se enmarca dentro de la programación Espacio Solidario. “Tanzania reacciona. Iniciativas para ganar la batalla a la pobreza” es una muestra realizada en colaboración con Oxfam que podrá visitarse hasta el próximo 29 de abril. Los horarios para visitar la exposición y para la venta de artesanía son de 9 a 14 horas y de 15 a 21 horas, de lunes a viernes.

Esta actividad se complementa con la venta de productos de comercio justo y con una conferencia titulada “¿Te imaginas estar medio año sin saber que vas a comer?. Un proyecto liderado por mujeres” que tendrá lugar el día 14 de abril. Nita Macía Losada, responsable de Marketing y Comunicación del área territorial de Aragón, La Rioja, Navarra y Baleares, de Oxfam, será la encargada de conducir la ponencia que se acompañará de un audiovisual y comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre.

La exposición fotográfica se instalará en el hall del Centro Cultural y servirá para dar a conocer la labor que Oxfam lleva a cabo con su programa “Medios de vida sostenibles”. Este proyecto tiene como objetivo procurar dos comidas al día, doce meses al año y se desarrolla en tres distritos de la región de Morogoro (Kilosa, Morogoro y Mvomero) y dos distritos de la región de Dodoma (Kongwa y Chamwino). Ambas zonas presentan los mayores índices de pobreza alimentaria y de ingresos del país.

Gracias al apoyo de las comunidades y el trabajo conjunto con cuatro asociación locales 4.300 personas, de las que un 53% son mujeres, se benefician directamente de esta iniciativa y otras 70.000 se benefician indirectamente.

Información en el Centro Cultural Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976 73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org

Imágenes relacionadas

EXPOSICIÓN DE OXFAM EN IBERCAJA ACTUR