· La muestra permanecerá abierta al público del 1 al 30 de abril

· Un total de 36 participantes exhiben su obra en el Centro Cultural

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE LA AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS DE ARAGÓN EN IBERCAJA ACTUR Primer premio Salon de Primavera 2008. "Luces de Tormenta", de José Antonio de la Concepción

ZARAGOZA, 31 de marzo de 2009.- El Centro Cultural Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1) acoge una exposición colectiva de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón (AADA). La muestra se inaugura mañana miércoles, 1 de abril, a las 19.30 horas y se prolongará hasta 30 de abril, en ella se podrán contemplar las obras de 36 artistas, pertenecientes a la asociación. La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes, de 19 a 21 horas y la entrada es libre.

Todas las acuarelas que se han seleccionado son obras de estilo y técnicas diferentes, que se presentan bajo un mismo formato. La temática de las obras es muy variada y en ella pueden contemplarse, entre otros, paisajes, figuras y bodegones. Las obras son de creación muy reciente y en la muestra podrán admirarse las pinturas premiadas en el salón de primavera y de otoño de 2008. En el salón de primavera 2008, José Antonio de la Concepción obtuvo el primer premio con la obra “Luces de Tormenta”; el segundo premio fue para Javier García – Valiño por el cuadro “Grito de angustia de los Monegros a Gran Escala”; y el premio especial flores fue para la acuarela “Maraña de sentimientos” de Celia Gaspar Loscos. En el salón de Otoño 2008, Miguel Ángel Riazuelo ganó el primer premio con la obra “Un día brillante”; el segundo premio lo obtuvo Javier García - Valiño, con la acuarela “Aldea Magrebí”; y el tercer premio fue para Cuca Muro con el cuadro titulado “Sólo silencios”.

La agrupación cuenta con importantes acuarelistas equiparables a los de otras asociaciones más veteranas. Las obras que se exponen permiten apreciar el gran nivel alcanzado por los amantes de esta técnica. Además, esta agrupación presenta un amplio programa de actividades. El pasado mes de febrero realizaron una demostración práctica de acuarela en su sede social con motivo de la celebración de sus fiestas patronales, esta actividad fue conducida por Salvador Castellá, presidente de la Agrupación de acuarelistas de Girona. El próximo mes de mayo se celebrará el Salón de Primavera y en el mes de junio participarán en el Simposium Internacional de Acuarela que se celebrará en Segovia. Además, tienen previstas otras actividades como viajes culturales y jornadas de pintura al aire libre.

Información en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976 73 36 20. Correo electrónico: cczaragoza@ibercajaobrasocial.org

Imágenes relacionadas