“EVALUAR PARA APRENDER” PRÓXIMA CONFERENCIA DEL PROGRAMA “EDUCAR PARA EL FUTURO”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

● Coral Regí, directora de Escola Virolai en Barcelona, impartirá el próximo jueves, 6 de febrero, una ponencia en la que explicará la importancia de medir y analizar para valorar el aprendizaje en las aulas

● Forma parte del área de evaluación, una de las cuatro en las que se dividen las actividades de esta edición, que trata la importancia de valorar lo aprendido y experiencias de evaluación de los conocimientos adquiridos, desde el punto de vista del currículo, alineados con los ODS

● Comenzará a las 19 horas con entrada gratuita, previa inscripción, y ha sido organizada en colaboración con la UOC (Universidad Oberta de Cataluña)

● El programa de este año, alineado con la Agenda 2030, ofrece conferencias, jornadas, talleres y mesas de experiencias con más de 60 ponentes de ámbito internacional y cuenta con la colaboración de Océano Atlántico y Edelvives

● “Un enfoque comprensivo del aprendizaje a través y hacia los ODS”, “La creatividad en el aula: prácticas innovadores de escuelas del mundo” y “Enseñar contando Historias” son los próximos talleres que se sucederán a lo largo de febrero
ZARAGOZA.- El próximo jueves, 6 de febrero, Ibercaja Patio de la Infanta acogerá la conferencia “Evaluar para el futuro”, que impartirá Coral Regí, directora de la Escola Virolai de Barcelona. Ha sido organizada en colaboración con la UOC (Universidad Oberta de Cataluña) y forma parte del programa “Educar para el futuro 2020” de Fundación Ibercaja, que este año tiene como lema "Salvemos el Planeta. Escuela y familia trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible". Comenzará a las 19 horas y es de entrada libre, previa inscripción. Se retransmitirá en streaming en los Centros Ibercaja Huesca, Ibercaja La Rioja e Ibercaja Guadalajara.

La charla se enmarca dentro del área de evaluación, una de las cuatro en las que se dividen las actividades de esta edición, que trata la importancia de valorar lo aprendido y experiencias de evaluación de los conocimientos adquiridos, desde el punto de vista del currículo, alineados con los ODS

Los principales objetivos de la charla de Coral Regí son ayudar a replantear la evaluación desde una perspectiva de valoración holística y poliédrica del alumno,  enseñar a avanzar en la concepción de la evaluación como estrategia de mejora frente a la evaluación sancionadora, orientar el feedback de los educadores como herramienta de crecimiento personal y empoderamiento del alumno, y  fomentar el trabajo  conjunto con familias más allá de la colaboración.
Coral Regí es directora de la Escola Virolai de Barcelona. Bióloga de formación y hace más de 30 años que se dedica a la docencia, dando clases de biólogía.
Especializada en temas vinculados a la transformación educativa y la innovación, el liderazgo educativo y la gestión y también la calidad educativa y los procesos de evaluación, forma parte de diversos órganos entre los que destaca el Consejo Escolar de Catalunya. Colabora con distintas iniciativas vinculadas a la transformación educativa: Fundación Bofill, Escola nova 21, Fundación Aspen, Educaixa, UNESCO y Fundación Nueva Educación en Chile.

La programación de Educar para el futuro 2020 continúa el martes, 11 de febrero, con el taller “Un enfoque comprensivo del aprendizaje a través y hacia los ODS”, que conducirá Alberto Toro, maestro en colegio rural; el 12 y 13 de febrero, Alfredo Hernando, psicólogo y asesor pedagógico impartirá el taller “La creatividad en el aula: prácticas innovadora de Escuelas del Mundo, y el 18 de febrero “Enseñar contando historias”, a cargo de Diego Marqueta, asesor en presentaciones técnicas y científicas y escritor de propuestas de innovación cerrará el calendario de los talleres para este mes.

“Educar para el futuro 2020”, con la sostenibilidad

Educar para el futuro es un consolidado foro de debate sobre innovación educativa abierto a todos los agentes implicados en el sector para compartir conocimientos y experiencias y un entorno de buenas prácticas, en el que participan reconocidos expertos procedentes de diferentes lugares del mundo.

Fundación Ibercaja, como agente de implementación de los ODS, propone este año que escuela y familia trabajen juntas para por el desarrollo sostenible. “Salvemos el planeta: escuela y familia trabajando por los objetivos de desarrollo sostenible” es el lema central de esta edición. Ofrece más de 50 actividades para profesores, padres y educadores que se realizan en los Centros de Ibercaja en Aragón, La Rioja y Guadalajara y se dividen en cuatro áreas fundamentales: “Innovación”, “Creatividad”, “Equidad” y Evaluación”.

Se desarrolla de enero a mayo. Cuenta con el reconocimiento y homologación del Gobierno de Aragón y con el patrocinio de Océano Atlántico y Edelvives que colaboran en la programación.

CONFERENCIA: "Evaluar para aprender”
LUGAR: Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16
FECHA: Jueves, 6 de febrero de 2020
HORARIO: 19 horas