ESCOLARES ARAGONESES APRENDEN A CREAR UNA MARCA EN IBERCIDE

· 600 escolares de 9 colegios han participado en la jornada “Cómo construir una marca”, que ha conducido Víctor González, director de Marketing de Opticalia
· La actividad se enmarca dentro del programa “Aprendiendo a emprender con Ibercaja” de la Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de Aragón
ESCOLARES ARAGONESES APRENDEN A CREAR UNA MARCA EN IBERCIDE

ESCOLARES ARAGONESES APRENDEN A CREAR UNA MARCA EN IBERCIDE Los niños participantes en la jornada

ZARAGOZA.- 600 niños de 9 colegios zaragozanos, han participado esta mañana en Ibercide, Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, en una de las jornadas formativas del programa “Aprendiendo a emprender con Ibercaja”, de la Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de Aragón. La actividad titulada “Como construir una marca” ha sido conducida por Víctor González, director de Marketing de Opticalia.

Fomentar el espíritu emprendedor dentro del aula es el objetivo de este programa. Escolares aragoneses aprenden durante un curso a desarrollar todas las fases de un proyecto empresarial. Los contenidos giran en torno a la creación, gestión, administración y cierre de una cooperativa educativa en el aula, supervisados por un tutor, con producción y venta real de productos diseñados por ellos mismos, que se materializa en el mercado de cooperativas escolares.

Gracias a esta experiencia, los niños aprenden a desarrollar competencias emprendedoras personales y de grupo, relacionadas con la iniciativa, el compromiso, la capacidad de innovación, la actitud para trabajar en equipo y la responsabilidad sobre las acciones propias y del equipo.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución