NOTICIAS |

ENTREGA DE PREMIOS, PROYECCIONES Y UN COLOQUIO EN TORNO AL CINE EN IBERCAJA ZENTRUM

· Mañana viernes, 22 de junio, a las 19 horas, se realizará la entrega de premios de la tercera edición del concurso Corto-Express y se dará a conocer los ganadores de la convocatoria Cine Top Five.

· En el mismo acto se proyectarán los cortos ganadores y los trailers de las películas más votadas, posteriormente se ofrecerá un coloquio en el que participará Kike Mora.

ZARAGOZA, 21 de junio de 2012.- Mañana viernes, 22 de junio, Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa,) 13 celebrará el acto de entrega de premios del 3º Concurso Corto-Express Zentrum Clip, en el cual se proyectarán los cortometrajes ganadores y seleccionados. También se darán a concocer los ganadores del sorteo de los cinco packs de Cine&Cena de la convocatoria Online Cine Top Five Zentrum Clip. Posteriormente se ha programado una charla sobre los films seleccionados que moderará Vicky Calavia y contará con la participación de Kike Mora, poductor de la película “De tu ventana a la mía”. La sesión comenzará a las 19 horas y es de entrada libre.

La tercera edición del “Concurso Corto Express”, que se inició el pasado 10 de abril, tiene como objetivo principal fomentar y motivar la creatividad en el ámbito de los medios audiovisuales y ofrecer un espacio cultural abierto a los jóvenes de 16 a 35 años. En esta edición ha destacado la calidad, originalidad, temática y medios técnicos empleados en los trabajos presentados. El jurado ha estado formado por: Pepe Quílez, director de Aragón TV; Kike Mora, productor audiovisual y director de la empresa Amapola Films, y Vicky Calavia, realizadora y programadora de cine.

Por otra parte Ibercaja Zentrum ha organizado la primera edición de la convocatoria “Cine Top Five, Zentrumclip” para seleccionar las cinco mejores películas de la temporada 2011-2012 del cine nacional e internacional. La convocatoria finaliza esta noche y hasta el momento cuenta con 1.477 seguidores, que optarán al sorteo de los cinco packs Cine& Cena para dos personas.

Vicky Calavia, realizadora y programadora de cine, realizó la selección de las 10 películas elegidas para esta convocatoria: “No habrá paz para los malvados”, Enrique Urbizu, 2011; “De tu ventana a la mía”. Paula Ortiz, 2012; “The Artist”, Michel Hazanavicius, 2011; “La inveción de Hugo”. Martin Scorsese, 2011; Los idus de Marzo, George Clooney, 2011; Le Havre. Aki Kaurismäki, 2011; Super-8, Steven Spielberg, 2011; Un dios salvaje, Roman Polanski, 2011; El topo, Tomas Alfredson, 2011 y El árbol de la vida, Terrence Malick, 2011.