NOTICIAS |

ENTREGA DE PREMIOS DE LA“VIII OLIMPIADA DE GEOLOGÍA”, FASE ARAGONESA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. Un total de 67 jóvenes aragoneses han participado en las pruebas organizadas por el Departamento de Ciencias de la Tierra, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

. Pilar Azuara Sesma, Marta Azuara Sesma, Carla Gómez-Miranda Bueno y Lara Berdiel Fernández son las primeras clasificadas
ENTREGA DE PREMIOS DE LA VIII OLIMPIADA DE GEOLOGÍA, FASE ARAGONESA

ENTREGA DE PREMIOS DE LA VIII OLIMPIADA DE GEOLOGÍA, FASE ARAGONESA Imagen de las tres ganadoras del concurso.

Zaragoza- Ibercaja Patio de la Infanta ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores de la fase aragonesa de la “VIII Olimpiada Geológica de Aragón”. Esta fase ha sido organizada por el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza bajo el patrocinio de la propia Universidad, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), el Colegio Oficial de Geólogos (Delegación de Aragón), el Instituto Geológico y Minero de España, la Sociedad Geológica de España, la Obra Social de Ibercaja, el Gobierno de Aragón, la Fundación Dinópolis, el Parque Geológico de Aliaga, el Geoparque del Sobrarbe, y las empresas Santillana, Ebronautas y Ocio Singular.

La Olimpiada es una competición de carácter intelectual que tiene como finalidad estimular e implicar a los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato en el conocimiento de la Geología, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación.

A las pruebas de selección, que se realizaron el pasado 3 de febrero en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, se presentaron un total de 67 jóvenes estudiantes. Los estudiantes realizaron tres pruebas. La primera y tercera, de carácter individual y la segunda en grupos de 4 estudiantes con un formato similar a una “gymkana” que pone de relieve la importancia del trabajo en equipo. El contenido temático de la prueba se ajustó a las materias impartidas en los cursos de 4º de ESO, primero y segundo de Bachillerato.

Las cuatro primeras clasificadas han sido Pilar Azuara Sesma, del IES Corona de Aragón, Marta Azuara Sesma del IES Corona de Aragón, Carla Gómez-Miranda Bueno del IES Valdespartera y Lara Berdiel Fernández, del IES Ramón y Cajal.

Todos los participantes han sido obsequiados con un diploma acreditativo. Los tres primeros galardonados han recibido un diploma de honor y un cheque de 200, 150 y 100 euros de Ibercaja.

Además han obtenido menciones de honor Marta Vela Martínez, del Colegio el Salvador; Isabel Nuño Modrego, del IES Ramón y Cajal; Amelia Bellosta Diest, del IES Valdespartera, y Aarón García Prieto, del IES el Portillo. Todos ellos han recibido un diploma y un pen drive.

El estudiante mejor clasificado de este concurso tendrá, gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, Territorial la matrícula gratuita de primer curso en cualquier titulación de la Universidad de Zaragoza.  Y los tres ganadores de esta Fase Territorial participarán en la Olimpiada Nacional que tendrá lugar en Salamanca en el mes de marzo. La final internacional será en Côte D´Azur (Francia), del 22 al 29 de Agosto de este año.

El acto ha contado con la participación de Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja; Jesús Garcés, director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón; Héctor Artiga, director de secretariado de estudiantes de la Universidad de Zaragoza; Luis Oriol, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza; Berta Becós Roi del Colegio de Geólogos, Enrique Villas Pedruelo, director del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, y Arantxa Luzón, coordinadora Olimpiada de Geología.

Imágenes relacionadas

ENTREGA DE PREMIOS DE LA VIII OLIMPIADA DE GEOLOGÍA, FASE ARAGONESA