NOTICIAS |

ENTREGA DE PREMIOS DE LA “XXX OLIMPIADA QUÍMICA DE ARAGÓN 2017”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. 125 estudiantes de segundo de bachillerato de 24 centros educativos de las tres provincias aragonesas han participado en las pruebas organizadas por el Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza la Obra Social de Ibercaja, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la Federación de Empresas Químicas y del Plástico en Aragón

. Irene Pilar Montón, del Colegio Romareda; Jorge Santiago Ibañez, de IES El Portillo; Pablo Goñi, del Colegio Romareda; David Biesa, del IES El Portillo, y José Asensío, del IES Jerónimo Zurita, han sido los ganadores de esta edición
ENTREGA DE PREMIOS DE LA XXX OLIMPIADA DE QUÍMICA, FASE ARAGONESA

ENTREGA DE PREMIOS DE LA XXX OLIMPIADA DE QUÍMICA, FASE ARAGONESA Imagen de los alumnos ganadores de la Olimpiada.

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores de la “XXX Olimpiada Química de Aragón 2017”. Esta fase ha sido organizada por el Colegio Oficial de Químicos y la Asociación de Químicos de Aragón y Navarra, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza  la Obra Social de Ibercaja, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la  Federación de Empresas Químicas y del Plástico en Aragón.

El objetivo de la prueba es fomentar el interés de los alumnos por el estudio de la química, así como la competitividad intelectual de modo constructivo, reflexivo y comprometido, para premiar el esfuerzo y el rendimiento.  Aspectos fundamentales  para lograr una mayor educación ciudadana y una mejor calidad de vida estimulando los conocimientos y comprensión de la Química.

Las pruebas de selección se realizaron el pasado 10 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Zaragoza. Los alumnos tuvieron que resolver 30 preguntas de tipo test, tres problemas y un caso teórico-práctico sobre cualquier aspecto del programa de Química de 2º de Bachillerato. La participación ha sido muy elevada,  se presentaron 125 alumnos de 24 centros educativos de las tres provincias de Aragón.

Irene Pilar Montón Blasco, del Colegio Romareda de Zaragoza, y Jorge Santiago Ibáñez Marcos, del I.E.S. El Portillo de Zaragoza, son  los alumnos que han obtenido los dos primeros premios y representarán a Aragón en la “XXX Olimpiada Nacional”, los días 6 y 7 de Mayo, en San Lorenzo del Escorial en Madrid.

Los puestos del 3º al 5º han sido para: Pablo Goñi Navarro, del Colegio Romareda; David Biesa, Montón del I.E.S. El Portillo, y José Asensio Gómez, del I.E.S. Jerónimo Zurita de Zaragoza.

Todos ellos han recibido diplomas de honor, y un cheque-regalo de Ibercaja los tres primeros. Además han sido obsequiados con libros y material. El primero de ellos  ha recibido además la  matrícula gratuita del primer curso de Grado en la Universidad de Zaragoza.

También se han premiado a los tres Centros educativos a los que pertenecen los cinco chicos galardonados. Estos Centros son: Colegio Romareda de Zaragoza, I.E.S. El Portillo de Zaragoza y I.E.S. Jerónimo Zurita de Zaragoza.

Han presidido el acto, Juan Carlos Sánchez Bielsa, jefe de la de la Obra Social de la Fundación Ibercaja; Héctor Artigas Lafaja, director de Secretariado de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza; Luis Comenge Nebra, decano-presidente del Colegio Oficial de Químicos y de la Asociación de Químicos de Aragón y Navarra,  y Luis Oriol Langa, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución