NOTICIAS |

ENTREGA DE PREMIOS DE LA “XLVI OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA”, FASE ARAGONESA

· Un total de 93 jóvenes aragoneses han participado en las pruebas organizadas por la Real Sociedad Matemática Española, con el apoyo técnico y logístico de la Universidad de Zaragoza y la Asociación “Taller de Talento Matemático de Aragón” y el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón e Ibercaja

· El ganador es Adrián Franco Rubio, del Colegio Romareda de Zaragoza
ENTREGA DE PREMIOS DE LA 46 OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA, FASE ARAGONESA

ENTREGA DE PREMIOS DE LA 46 OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA, FASE ARAGONESA Imagen con todos los asistentes en el acto de entrega

ZARAGOZA, 5 de febrero de 2010.- El Patio de la Infanta de Ibercaja ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores de la fase Aragonesa de la “XLVI Olimpiada Matemática Española”. Esta fase de distrito ha sido organizada por la Real Sociedad Matemática Española, con el apoyo técnico y logístico de la Universidad de Zaragoza y la Asociación “Taller de Talento Matemático de Aragón” y el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón e Ibercaja.

A las pruebas de selección, que se realizaron el pasado 15 de enero en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, el I. E. S. Lucas Mallada de Huesca y el I. E. S. Francés de Aranda de Teruel, se presentaron un total de 93 alumnos de primero y segundo de Bachillerato, del Distrito Universitario de Zaragoza.

Los tres primeros clasificados han sido Adrián Franco Rubio, del Colegio Romareda de Zaragoza; Weisi Mo, del I.E.S. Ramón Pignatelli, de Zaragoza; y Gonzalo Alonso Álvarez, del Colegio Santa María del Pilar de Zaragoza. A continuación, los ocho alumnos que han obtenido Mención de Honor han sido: Carlos Campos Martínez, del I.E.S. Jerónimo Zurita de Zaragoza; Rafael Sánchez Bailo, del I.E.S. Francisco Grande Covián de Zaragoza; Daniel Funes Hernando, del I.E.S. Félix de Azara de Zaragoza, Antonio Martínez Esteban, del I.E.S Jerónimo Zurita de Zaragoza; Alberto Juncosa Olivera, del I.E.S. Elaios de Zaragoza; Miguel Lafuente Blasco, del I.E.S. Jerónimo Zurita de Zaragoza; Quercus Hernández Laín, del Colegio Británico de Aragón de Zaragoza, y Antonio Dionisio Martínez Pérez, del Colegio Compañía de María de Zaragoza.

Un total de 11 alumnos han sido seleccionados para la entrega de premios. Los tres primeros galardonados han recibido un diploma de honor y un teléfono móvil táctil. Los otros 8 han recibido mención honorífica y un reproductor portátil USB.

La Fase Nacional de la XLVI Olimpiada Matemática Española tendrá lugar en Valladolid entre los días 25 y 28 de marzo de 2010. A ella asistirán los tres primeros clasificados; los clasificados del cuarto al sexto lugar quedan en reserva por si alguno de los tres primeros no puede asistir. Posteriormente tendrá lugar la LI Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará en Astana (Kazajstán) en julio de 2010 y la XXV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se celebrará en Paraguay en septiembre de 2010.

Han asistido al acto: Mª Teresa Fernández Fortún, directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja; Fernando Zulaica, vicerrector de estudiantes de la Universidad de Zaragoza; Anabel Elduque, decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza; Fernando de la Cueva Landa, delegado de la Real Sociedad Matemática Española; Georgia Benkart, presidenta de la AWM (Association for Women in Mathematics); Felipe Faci, director general de Administración Educativa de la DGA; Paz Jiménez, Juan Manuel Peña y Gerardo Sanz, directores de los departamentos de Matemáticas, Matemática Aplicada y Métodos Estadísticos, respectivamente, de la Universidad de Zaragoza; y Salvador Renieblas, representante de la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas “Pedro Sanchez Ciruelo”.

Imágenes relacionadas

ENTREGA DE PREMIOS DE LA 46  OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA, FASE ARAGONESA