ENTREGA DE PREMIOS DE LA “XLV OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA”, FASE ARAGONESA

· Un total de 100 jóvenes aragoneses han participado en las pruebas organizadas por la Real Sociedad Matemática Española, con el apoyo técnico y logístico de la Universidad de Zaragoza y la Asociación “Taller de Talento Matemático de Aragón” y el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón e Ibercaja

· El ganador es Pablo Pemán Poza, del Colegio Santa María del Pilar de Zaragoza
ENTREGA DE PREMIOS DE LA 45 OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

ENTREGA DE PREMIOS DE LA 45 OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS Imagen de los galardonados en esta edición

ZARAGOZA, 6 de febrero de 2009.- El Patio de la Infanta de Ibercaja ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores de la fase Aragonesa de la “XLV Olimpiada Matemática Española”. Esta fase de distrito ha sido organizada por la Real Sociedad Matemática Española, con el apoyo técnico y logístico de la Universidad de Zaragoza y la Asociación “Taller de Talento Matemático de Aragón” y el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón e Ibercaja.

A las pruebas de selección, que se realizaron el pasado 23 de enero en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, el I. E. S. Lucas Mayada de Huesca y el I. E. S. Francés de Aranda de Teruel, se presentaron un total de 100 alumnos de primero y segundo de Bachillerato, del Distrito Universitario de Zaragoza.

Los tres primeros clasificados han sido Pablo Pemán Poza, del Colegio Santa María del Pilar de Zaragoza, Rubén Blasco García del Colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza y Alexander Faci Weston del I. E. S. Goya de Zaragoza. A continuación, los cinco alumnos que han obtenido Mención de Honor han sido: Eduardo Ibáñez Bribián, del I. E. S. Goya de Zaragoza, Julia Velasco Sanz del Colegio Santa María del Pilar de Zaragoza, Diego Gella Bitrián del I. E. S. Pirámide de Huesca, Anna Falvello Tomás del Colegio Británico de Aragón de Zaragoza y Zahari Dimitrov Kassabov del I. E. S. Goya de Zaragoza.

Un total de 8 alumnos han sido seleccionados para la entrega de premios. Los tres primeros galardonados han recibido un diploma de honor y un mini ordenador. Los otros 5 han recibido mención honorífica y una PSP.

La Fase Nacional de la XLV Olimpiada Matemática Española tendrá lugar en Sant Feliu de Guíxols (Girona) entre los días 26 y 29 de marzo de 2009. A ella asisitirán los tres primeros clasificados; los clasificados del cuarto al sexto lugar quedan en reserva por si alguno de los tres primeros no puede asistir. Posteriormente tendrá lugar la L Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará en Bremen (República Federal de Alemania) en julio de 2009 y la XXIV
Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se celebrará en Santiago de Querétaro (Méjico) en septiembre de 2009.

Han asistido al acto: por parte de la Facultad de Ciencias  Ana Isabel Elduque Palomo, Decana de la Facultad,   Juan Manuel Peña Ferrández, Jefe del Departamento de Matemática Aplicada y Mª Paz Jiménez Seral, Jefa del Departamento de Matemáticas. Por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón, la Directora del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza,  Ana Isabel Ayala Sender. Por parte de la organización de la Real Sociedad Matemática Española, como Fernando de la Cueva Landa, delegado para el Distrito Universitario de Zaragoza. Por parte de Ibercaja José Luis Lasala, responsable de  Obra Cultural de Ibercaja. Ha presentado el acto el profesor Pedro Buera Pérez.

Imágenes relacionadas