ENTREGA DE PREMIOS DE LA XLIII OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA, FASE ARAGÓN

·Ibercaja patrocina los premios y el acto que ha tenido lugar hoy en el Patio de la Infanta

·Ciento trece jóvenes aragoneses se presentaron a las pruebas organizadas por el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza y la Real Sociedad Matemática Española
ENTREGA DE PREMIOS DE LA XLIII OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA, FASE ARAGÓN

ENTREGA DE PREMIOS DE LA XLIII OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA, FASE ARAGÓN Los tres ganadores, Adrián Rodrigo Escudero, del IES “Elaios”, Zaragoza ; Esther Deleyto La Cruz, del IES “Miguel Catalán”, Zaragoza, y Fernando García Mendívil, del IES “Elaios”, esta mañana, en el Patio de la Infanta de Ibercaja

(ZARAGOZA, 9 FEB.)- Esta mañana, a las doce y media, ha tenido lugar en Ibercaja, la entrega de premios a los ganadores de la XLIII Olimpiada Matemática Española, fase Aragón. El acto y los premios han sido patrocinados por la entidad de ahorro.

La fase Aragón de la Olimpiada está organizada por el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza, La Real Sociedad Matemática Española, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. A las pruebas, que tuvieron lugar en el mes de enero, se presentaron 113 jóvenes aragoneses de primero y segundo de bachillerato y de 4º de ESO.

Los tres primeros clasificados, que participarán en la fase nacional que se celebrará en Torrelodones (Madrid), del 22 al 25 de marzo, han sido: Adrián Rodrigo Escudero, del Instituto de Educación Secundaria “Elaios”, Zaragoza ; Esther Deleyto La Cruz, del Instituto de Educación Secundaria “Miguel Catalán”, Zaragoza, y Fernando García Mendívil, del Instituto de Educación Secundaria “Elaios”, Zaragoza.

Han merecido Mención honorífica otros ocho jóvenes que se presentaron a esta prueba y que son los siguientes: Jorge Cañardo Alastuey, del Instituto de Educación Secundaria (IES) “Sierra de Guara”, Huesca; Alberto Gracia Bosque, del IES “Goya”, Zaragoza; Marina Roche Arrroyos, del IES “Ramón y Cajal ” Huesca; Sergio Larrodera Arcega, del IES “Miguel Servet”, Zaragoza; Ana Andrés Arroyo, del IES “Félix de Azara”, Zaragoza;Eva Elduque Laburta, del IES “Miguel Catalán”, Zaragoza; Víctor Romero Mozota, colegio “Juan de Lanuza”, Zaragoza y Álvaro Cortés Blanco, colegio “Sagrado Corazón”, Zaragoza.

Los premios han consistido en una cadena de sonido digital para el primer clasificado, y un lector DVD portátil para los dos siguientes ganadores. Los ocho jóvenes con menciones honoríficas han recibido como obsequio un MP4.

Los tres ganadores participarán en la fase final de la Olimpiada Matemática que tendrá lugar en Torrelodones (Madrid), del 22 al 25 de marzo. Los 6 primeros clasificados de la fase nacional participarán en la Olimpiada Internacional, que se desarrollará en el mes de julio en Hanoi (Vietnam), y en la Olimpiada Iberoamericana, en septiembre, en Coimbra (Portugal).

Han presidido el acto, en el Patio de la Infanta: Carmen Martínez Urtasun, directora general de Política Científica del Gobierno de Aragón; Felipe Pétriz, Rector de la Universidad de Zaragoza; Ana Isabel Elduque, Decana de la Facultad de Ciencias; Los directores de los departamentos de Matemática Aplicada y de Métodos Estadísticos, Juan Ignacio Montijano y Gerardo Sanza, respectivamente, junto con Fernando de la Cueva Landa, representante de la Real Sociedad Matemática Española. En representación de Ibercaja ha estado Román Alcalá, jefe de la Obra Social y Cultural de la entidad.

Imágenes relacionadas