ENTREGA DE PREMIOS DE LA “XIX OLIMPIADA ESPAÑOLA DE FÍSICA”, FASE ARAGÓN

· Un total de 97 jóvenes aragoneses han participado en las pruebas organizadas por la Real Sociedad Española de Física, el Colegio Oficial de Físicos en Aragón y la Universidad de Zaragoza, con el patrocinio de Ibercaja
· El ganador es Jorge Cañardo Alastuey, del IES Sierra de Guara de Huesca
ENTREGA DE PREMIOS DE LA

ENTREGA DE PREMIOS DE LA "XIX OLIMPIADA ESPAÑOLA DE FÍSICA", FASE DE ARAGÓN Felipe Pétriz, rector de la Universidad de Zaragoza, en su intervención durante el acto de entrega de premios de la "XIX Olimpiada Española de Física", fase de aragón

(ZARAGOZA, 14 de marzo de 2008).- El Patio de la Infanta de Ibercaja ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores de la fase Aragón de la “XIX Olimpiada Española de Física”. Esta fase de distrito ha sido organizada por la Real Sociedad Española de Física, el Colegio Oficial de Físicos en Aragón y la Universidad de Zaragoza, con el patrocinio de Ibercaja.

A las pruebas de selección, que se realizaron el pasado 29 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, se presentaron un total de 97 alumnos de primero y segundo de Bachillerato, del Distrito Universitario de Zaragoza.

Los tres primeros clasificados han sido Jorge Cañardo Alastuey, del I.E.S. Sierra de Guara de Huesca; Eva Elduque Laburta, del I.E.S. Miguel Catalán de Zaragoza, y Fernando García Mendívil, del I.E.S. Élaios de Zaragoza. A continuación han quedado clasificados María Guinda Pérez, del Colegio Santa María del Pilar de Zaragoza, Ignacio Hermoso De Mendoza Naval, del Colegio La Salle-Franciscanas, Gran Vía de Zaragoza, y Luis Ángel Rubio Romero, del Colegio Romareda de Zaragoza.

Se da la circunstancia de que los tres primeros clasificados de esta convocatoria han sido también premiados en las Olimpiadas de Matemáticas y Biología de este año. Jorge Cañardo Alastuey, del I.E.S. Sierra de Guara de Huesca, ha obtenido el tercer premio en la Olimpiada de Matemáticas, Eva Elduque Laburta, del I.E.S. Miguel Catalán de Zaragoza ha obtenido el primer premio en la Olimpiada de Matemáticas y Fernando García Mendívil, del I.E.S. Élaios de Zaragoza ha obtenido el primer premio en la Olimpiada de Biología.

Un total de 20 alumnos han sido seleccionados para la entrega de premios. Los seis primeros galardonados han recibido un diploma de honor y una calculadora científica-gráfica HP 50. Los otros 14 han recibido mención honorífica y un reproductor Dvd.

Los tres primeros clasificados participarán en la Olimpiada Nacional, que se celebrará del 4 al 7 de abril de 2008 en Mieres (Asturias); los clasificados del cuarto al sexto lugar quedan en reserva por si alguno de los tres primeros no puede asistir. Posteriormente, del 20 al 29 de julio, tendrá lugar la XXXIX Olimpiada Internacional en Hanoi (Vietnam) y en septiembre de 2008, la XIII Olimpiada Iberoamericana en Morelia (México).

Han asistido al acto: Felipe Pétriz, rector de la Universidad de Zaragoza, Ana Isabel Elduque, decana de la Facultad de Ciencias; Damián Bea, jefe de la unidad de innovación educativa de la dirección general de política educativa del Gobierno de Aragón; Ricardo Cavero Arcéiz, director general de ciencia y tecnología del ayuntamiento de Zaragoza, Maite Galvez, Física, jefa de la agencia de medio ambiente de Expo2008, José Manuel Vicente Gaspar, teniente coronel, director del departamento de sistemas de armas de la Academia General Militar; Alberto Carrión Sanjuán , director de la Olimpiada Nacional de Física; Juan Pablo Martínez Jiménez, director de la fase aragonesa de la Olimpiada Nacional de Física y Alberto Virto, decano del colegio de físicos de Aragón y secretario del comité organizador.

Ibercaja Obra Social y Cultural Olimpiada Físicas

Imágenes relacionadas