NOTICIAS |

ENTREGA DE PREMIOS DE LA “XIV OLIMPIADA ESPAÑOLA DE BIOLOGÍA”, FASE ARAGONESA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Un total de 96 jóvenes aragoneses han participado en las pruebas organizadas por el Colegio Profesional de Biólogos de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con el patrocinio de Clínica Quirón Salud y Fundación Ibercaja

• Los tres primeros clasificados han sido María del Carmen Neila Iraola (Escuelas Pías, Zaragoza); Antonio Araiz Gómez (IES Valdespartera, Zaragoza); Marc Serveto Castañ (IES Bajo Cinca, Huesca)

ENTREGA DE PREMIOS DE LAS OLIMPIADAS DE BIOLOGÍA, MATEMÁTICA Y GEOLOGÍA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA En la imagen los alumnos galardonados en las Olimpiadas junto a las autoridades que han participado en el acto.

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores de la fase Aragonesa de la “XIV Olimpiada Española de Biología”. La prueba ha sido organizada por el Colegio Profesional de Biólogos de Aragón (COPBA), la Universidad de Zaragoza, la Universidad de San Jorge, Clínica Quirón Salud, Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, con el patrocinio de la Fundación Ibercaja.
La Olimpiada, en la que han participado 96 alumnos, constó de dos pruebas, una teórica y otra práctica. La teórica se celebró el pasado 1 de febrero en la Facultad de Geología de la Universidad de Zaragoza. Los 15 estudiantes que obtuvieron mejores resultados en la prueba teórica realizaron un examen práctico en la Universidad de San Jorge el pasado día 9 de febrero.

De entre ellos, los seis alumnos con mejor puntuación son: María del Carmen Neila Iraola (Escuelas Pías, Zaragoza); Antonio Araiz Gómez (IES Valdespartera, Zaragoza); Marc Serveto Castañ (IES Bajo Cinca, Huesca); Antonio Brotons Montañés (IES Eloaios, Zaragoza); Guillermo Martínez Cons (IES Valdespartera, Zaragoza); Daniel Ulibarri Sánchez (IES Pedro de Luna, Zaragoza).

Los seis alumnos han recibido un diploma; además los tres primeros puestos han recibido un cheque de la Fundación Ibercaja de 100 euros y los tres segundos de 50 euros cada uno. Los tres primeros representarán a Aragón en la Fase Nacional, que este año se celebra en Baleares y los otros tres quedarán constituidos como suplentes. La Fase Nacional se celebrará en Palma de Mallorca del 28 al 31 de marzo.

El acto de entrega de premios ha contado con la presencia de José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja; Ángela Alcalá, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza; Luis Alberto Morellón, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza; Berta Sáez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge, y Olga Villagrasa, delegada de la Olimpiada de Biología.

Imágenes relacionadas

ENTREGA DE PREMIOS DE LA