• Un total de 64 jóvenes aragoneses han participado en las pruebas organizadas por el Colegio Profesional de Biólogos de Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de San Jorge y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con el patrocinio de la Fundación Ibercaja y el Grupo Hospitalario Quirón

• Javier Antón Salvador, del IES Francés de Aranda, de Teruel; Alba Larraya Sancho, del Colegio Teresianos del Pilar, e Isabel Tena Santafé, del IES Elaios, son los tres primeros clasificados que representarán a Aragón en la fase nacional

ENTREGA DE PREMIOS DE LA “XIII OLIMPIADA DE BIOLOGÍA”, FASE ARAGONESA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA Fotografía de los premiados junto a las autoridades asistentes a la entrega de galardones.

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores de la fase Aragonesa de la “XIII Olimpiada Española de  Biología”. La prueba ha sido organizada por el Colegio Profesional de Biólogos de Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de San Jorge y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con el patrocinio de la Fundación Ibercaja y el Grupo Hospitalario Quirón.

A las pruebas de selección, realizadas los días 2 y 10 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza y en la Universidad de San Jorge, se presentaron un total de 64 alumnos. Los tres primeros clasificados han sido Javier Antón Salvador, del IES Francés de Aranda; Alba Larraya Sancho, del Colegio Teresianos del Pilar, e Isabel Tena Santafé, del IES Elaios. Los tres segundos puestos han sido obtenidos por Brenno Ambrosini Cuesta, del Colegio Escuelas Pías; Alejandro Andrés Escorihuela, del IES Francés de Aranda, de Teruel y Nina Mihailov, del IES Avempace. Todos ellos han recibido un diploma de honor y un cheque de Ibercaja.

La Fase Nacional de la “Olimpiada Española de Biología” tendrá lugar en Badajoz entre los días 12 y 15 de abril de 2018. A ella asistirán los tres primeros clasificados. En esta, se seleccionarán a los 4 primeros clasificados que acudirán a la fase Internacional que se celebrará en julio en Irán y los 4 siguientes que participarán en la  la fase iberoamericana convocada en septiembre, en Ecuador.

El acto ha contado con la participación de José Luis Rodrigo Escrig, director general  de la Fundación Ibercaja; Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad de San Jorge; Isabel Arbués, directora del Servicio Provincial de Educación; Ángela Alcalá, vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Zaragoza; Luis Oriol, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza; Jorge Abad, decano del Colegio Profesional de Biólogos de Aragón y Rubén Peña, delegado Olimpiada Española de Biología.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución