ENTREGA DE PREMIOS DE LA “X OLIMPIADA ESPAÑOLA DE GEOLOGÍA”, FASE ARAGONESA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Más de 150 jóvenes aragoneses han participado en las pruebas organizadas organizadas por el Departamento de Ciencias de la Tierra, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

• Los ganadores son María Mediano Ormad (IES Valdespartera, Zaragoza); Luis Folch Cirujera (IES Bajo Aragón, Alcañiz, Teruel), Paloma Serena Tarodo (IES Valdespartera, Zaragoza) y Juan Bielsa Barrabés (IES Sierra San Quílez, Binéfar, Huesca)

ENTREGA DE PREMIOS DE LAS OLIMPIADAS DE GEOLOGÍA, BIOLOGÍA Y MATEMÁTICAS, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA Imagen de los ganadores de la Olimpiadas de Geología, Biología y Matemáticas, junto a las autoridades que han participado en el acto.

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores de la fase aragonesa de la “X Olimpiada Geológica de Aragón” organizada por el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza bajo el patrocinio de la propia Universidad, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), el Colegio Oficial de Geólogos (Delegación de Aragón), la Sociedad Geológica de España, el Gobierno de Aragón, el Instituto Geológico y Minero de España, el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales y La Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, la Fundación Ibercaja, la Fundación Dinópolis, el Parque Geológico de Aliaga, el Geoparque del Sobrarbe, y las empresas Santillana, Ebronautas y Ocio Singular.

Los ganadores son María Mediano Ormad (IES Valdespartera, Zaragoza); Luis Folch Cirujera (IES Bajo Aragón, Alcañiz, Teruel), Paloma Serena Tarodo (IES Valdespartera, Zaragoza) y Juan Bielsa Barrabés (IES Sierra San Quílez, Binéfar, Huesca). Han recibido cheques de Fundación Ibercaja por valor de 200, 150, 100 y 50 euros respectivamente.

La fase nacional será en Cáceres el 6 de abril de 2019 y los cuatro mejor clasificados formarán el equipo español que represente a España en la fase internacional. Que se celebrará en Daegu (Corea del Sur) del 26 de agosto al 3 de septiembre y en la que participan alumnos de más de treinta países.

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra y con ella se pretende incrementar el interés de los estudiantes por esta materia, dándole visibilidad y poniendo de relieve su importancia en el mundo contemporáneo.

El acto de entrega de premios ha contado con la presencia de José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja; Ángela Alcalá, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza; Luis Alberto Morellón, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza; Berta Sáez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge y Arantxa Luzón, coordinadora de la Olimpiada de Geología.

Imágenes relacionadas

ENTREGA DE PREMIOS DE LA