NOTICIAS |

• 222 jóvenes aragoneses han participado en las pruebas de la 54 edición de la Olimpiada Matemática, organizada por la Real Sociedad Matemática Española y la Asociación Taller de Talento Matemático de Aragón y con el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón y la Fundación Ibercaja

• Javier Colominas Villalba, del IES Francisco Grande Covián; Junco de las Heras Valenzuela, del IES Bajo Aragón, de Alcañiz, y Jorge Pérez Castañosa, del IES Valle del Jiloca, de Calamocha, son los tres primeros clasificados que representarán a Aragón en la fase nacional
ENTREGA DE PREMIOS DE LA “LIV OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA”, FASE ARAGONESA, EN  IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

ENTREGA DE PREMIOS DE LA “LIV OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA”, FASE ARAGONESA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA Fotofgrafía de los premiados junto a las autoridades asistentes a la entrega de galardones.

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores de la fase Aragonesa de la “LIV Olimpiada Matemática Española”. Esta fase de distrito ha sido organizada por la Real Sociedad Matemática Española, con el apoyo técnico y logístico de la Universidad de Zaragoza y la Asociación “Taller de Talento Matemático de Aragón” y el apoyo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón y la Fundación Ibercaja. Es una prueba de carácter intelectual dirigida a los alumnos de Bachillerato y tiene como objetivo estimular el aprecio por las matemáticas, así como incentivar a los jóvenes con talento para obtener mejores resultados escolares, a través de la competición académica.

A las pruebas de selección, realizadas el pasado 12 de enero, en el edificio de Geológicas de la Universidad de Zaragoza, el I.E.S. Lucas Mallada de Huesca, el I.E.S. Francés de Aranda de Teruel y el I.E.S. Bajo Cinca de Fraga, se presentaron un total de 215 alumnos de Bachillerato y 7 de 4º ESO, del Distrito Universitario de Zaragoza.

Los tres primeros clasificados han sido Javier Colominas Villalba, del IES Francisco Grande Covián, de Zaragoza; Junco de las Heras Valenzuela, del IES Bajo Aragón, de Alcañiz, y Jorge Pérez Castañosa, del IES Valle del Jiloca, de Calamocha.

A continuación, los seis alumnos que han obtenido mención de honor han sido: Eric Lizalde Panadés, del IES Medina Albaida, de Zaragoza; Iván Perales Boal, del Colegio Santa María del Pilar, de Zaragoza; Raúl Cruz Oliver, del IES Élaios, de Zaragoza; Félix Estaún Bescós, del IES Lucas Mallada, de Huesca; Daniel Martínez Carnicer, del IES Lucas Mallada, de Huesca, y Jorge Paz-Peñuelas Oliván, del Colegio Madre María Rosa Molás, de Zaragoza

Los nueve alumnos seleccionados han recibido un diploma, además los tres primeros han recibido un cheque de la Fundación Ibercaja, y los seis alumnos que han obtenido mención de honor han sido obsequiados con un pen drive.

Los tres primeros clasificados de la fase aragonesa participarán en la Olimpiada Nacional, que se celebrará en Jaén, del 15 al 18 de marzo de 2018. Los seis primeros clasificados en la Olimpiada Nacional formarán parte del equipo español en la LIX Olimpiada Matemática Internacional, a celebrar en Cluj-Napoca (Rumanía), en julio de 2018, y podrán formar parte del equipo español en la XXXIII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, a celebrar en La Rábida (Huelva), en septiembre de 2018.

El acto ha contado con la presencia de José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja; José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja; Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad de San Jorge; Isabel Arbués, directora del Servicio Provincial de Educación; Ángela Alcalá, vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Zaragoza; Luis Oriol, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza; Luis Rández García, director del IUMA (Instituto Universitario de Matemáticas Aplicadas); Pilar Lasala Calleja, directora del Departamento de Métodos Estadísticos; Mª Cruz Parra Lucán, directora del Departamento de Matemática aplicada, y Enrique Manuel Artal Bartolo, director del Departamento de Matemáticas.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución