ENTREGA DE PREMIOS DE LA “LIII OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA”, FASE ARAGONESA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

.156 jóvenes aragoneses han participado en las pruebas de la 53 edición de la Olimpiada Matemática, organizada por la Real Sociedad Matemática Española y la Asociación Taller de Talento Matemático de Aragón y con el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón e Ibercaja

. Hong Christian Lin Jiang, del IES Francisco Grande Covián, ha obtenido el primer premio; Roberto Bada Nerín, del Colegio el Salvador de Zaragoza, el segundo, y José Gómez Torres, del I.E.S Francés Aranda de Teruel, el tercero
ENTREGA DE PREMIOS DE LA LIII OLIMPIADA MATEMÁTICA, FASE ARAGONESA

ENTREGA DE PREMIOS DE LA LIII OLIMPIADA MATEMÁTICA, FASE ARAGONESA Fotografía de los tres primeros premiados en el concurso.

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores de la fase Aragonesa de la “LIII Olimpiada Matemática Española”. Esta fase de distrito ha sido organizada por la Real Sociedad Matemática Española, con el apoyo técnico y logístico de la Universidad de Zaragoza y la Asociación “Taller de Talento Matemático de Aragón” y el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón e Ibercaja. Es una prueba de carácter intelectual dirigida a los alumnos de Bachillerato y tiene como objetivo estimular el estudio de las matemáticas entre los jóvenes, así como incentivar a los jóvenes con talento para obtener mejores resultados escolares, a través de la competición académica.

A las pruebas de selección, que se realizaron el pasado 13 de enero, en el edificio de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza, el I.E.S. Lucas Mallada de Huesca, el I.E.S. Francés de Aranda de Teruel y el I.E.S. Bajo Cinca de Fraga, se presentaron un total de 156 alumnos de Bachillerato, del Distrito Universitario de Zaragoza.

Los tres primeros clasificados han sido Hong Christian Lin Jiang, del IES Francisco Grande Covián; Roberto Bada Nerín, del Colegio el Salvador de Zaragoza, y José Gómez Torres, del I.E.S Francés Aranda de Teruel

A continuación, los cinco alumnos que han obtenido mención de honor han sido: Javier Chueca Lorente, del Colegio El Salvador de Zaragoza; Lara Palacios Sáez-Guinea, de Escuelas Pías de Zaragoza; Paula Arán Godés, del IES Lucas Mallada, de Huesca; Álvaro Corella Tortajada, del IES Francés de Aranda, de Teruel y Rubén García Cornao, del IES Franciso Grande Covián, de Zaragoza.

Los ocho alumnos seleccionados han recibido un diploma, además, el primer premiado ha recibido un cheque de Ibercaja de 200 euros, el segundo y el tercero de 150 euros, y los cinco alumnos que han obtenido mención de honor han sido obsequiados con una pen drive.

Los tres primeros clasificados de la fase aragonesa participarán en la Olimpiada Nacional, que se celebrará en Alcalá de Henares, del 23 al 26 de marzo de 2015. Los seis primeros clasificados en la Olimpiada Nacional formarán parte del equipo español en la LVIII Olimpiada Matemática Internacional, a celebrar en Río de Janeiro (Brasil), del 12 al 13 de julio de 2017, y podrán formar parte del equipo español en la XXXII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, a celebrar en Argentina; en septiembre de 2017.

El acto ha contado con la presencia de  Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja; Jesús Garcés, director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón; Héctor Artiga, director de secretariado de estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Luis Oriol, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza; Enrique Artal, director del Departamento de Matemáticas; Jesús Carnicer, director del departamento de Matemática Aplicada; Pilar Lasala, directora del departamento de Métodos Estadísticos, y Juan Ignacio Montijano, director del Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones.

Imágenes relacionadas

ENTREGA DE PREMIOS DE LA LIII OLIMPIADA MATEMÁTICA, FASE ARAGONESA