ENTREGA DE PREMIOS DE LA “LI OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA”, FASE ARAGONESA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· 124 jóvenes aragoneses han participado en las pruebas de la 51 edición de la Olimpiada Matemática, organizada por la Real Sociedad Matemática Española y la Asociación Taller de Talento Matemático de Aragón y con el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón e Ibercaja

· Ándres Ibáñez Núñez, del Colegio El Salvador de Zaragoza , ha obtenido el primer premio; Marcos Serrano Mayor, del Colegio Santa María del Pilar de Zaragoza, el segundo, y Javier Minguillón, del I.E.S Segundo Chomón de Teruel, el tercero
 ENTREGA DE PREMIOS DE LA 51 OLIMPIADA MATEMÁTICA, FASE ARAGONESA

ENTREGA DE PREMIOS DE LA 51 OLIMPIADA MATEMÁTICA, FASE ARAGONESA Imagen de los premiados y autoridades asistente al acto de entrega de galardones de la 51 Olimpiada Matemática, fase aragonesa, en Ibercaja Patio de la Infanta

ZARAGOZA.- El Patio de la Infanta de Ibercaja ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores de la fase Aragonesa de la “LI Olimpiada Matemática Española”. Esta fase de distrito ha sido organizada por la Real Sociedad Matemática Española, con el apoyo técnico y logístico de la Universidad de Zaragoza y la Asociación “Taller de Talento Matemático de Aragón” y el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón e Ibercaja. Es una prueba de carácter intelectual dirigida a los alumnos de Bachillerato y tiene como objetivo estimular el estudio de las matemáticas entre los jóvenes, así como incentivar a los jóvenes con talento para obtener mejores resultados escolares, a través de la competición académica.

El acto de entrega ha contado con la presencia de Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Montserrat Martínez, directora provincial del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Zaragoza; Luis Miguel García Vinuesa, vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza; Luis Oriol, decano de la Facultad de Ciencias; Juan Ignacio Montijano, director del Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones; Paz Jiménez, directora del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza; Jesús Carnicer, director del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Zaragoza, y Gerardo Sanz, director del Departamento de Métodos Estadísticos de la Universidad de Zaragoza.

“ LI Olimpiada Matemática Española”, fase Aragón

A las pruebas de selección, que se realizaron el pasado 16 de enero, en el edificio de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza, el I.E.S. Lucas Mallada de Huesca, el I.E.S. Francés de Aranda de Teruel y el I.E.S. Bajo Cinca de Fraga, se presentaron un total de 124 alumnos de Bachillerato, del Distrito Universitario de Zaragoza.

Los tres primeros clasificados han sido Andrés Ibáñez Núñez, del Colegio El Salvador de Zaragoza, Marcos Serrano Mayor, del Colegio Santa María del Pilar de Zaragoza.y Javier Minguillón Sánchez, del I.E.S. Segundo de Chomón de Teruel. A continuación, los cinco alumnos que han obtenido mención de honor han sido: Iván Lomillos Rozeboom y José Javier Buisán Ferrández, ambos del I.E.S. Lucas Mallada de Huesca, Alberto Angurel Andrés, del I.E.S. Miguel Catalán de Zaragoza, Víctor Calvo Peña, también del I.E.S. Lucas Mallada de Huesca, y Mario Pérez Madre, de las Escuelas Pías de Zaragoza.

Los ocho alumnos seleccionados han recibido un diploma, además, el primer premiado ha recibido un cheque de Ibercaja de 200 euros, el segundo de 150 euros y el tercero de 100 euros, y los cinco alumnos que han obtenido mención de honor han sido obsequiados con una USB.

Los tres primeros clasificados de la fase aragonesa participarán en la Olimpiada Nacional, que se celebrará en Badajoz, del 19 al 22 de marzo de 2015. Los seis primeros clasificados en la Olimpiada Nacional formarán parte del equipo español en la LVI Olimpiada Matemática Internacional, a celebrar en Chiang Mai (Tailandia) en julio de 2015, y podrán formar parte del equipo español en la XXX Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, a celebrar en Puerto Rico; en noviembre de 2015.

Más información www.unizar.es/ttm/olimpiada/

Imágenes relacionadas