NOTICIAS |

• Un total de 140 jóvenes aragoneses han participado en las pruebas organizadas por el Departamento de Ciencias de la Tierra, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

• Guillermo Martínez Cons, del IES Valdespartera, de Zaragoza; Alejandro Andrés Escorihuela, del IES Francés de Aranda, de Teruel, y Guillermo Adiego Monforte, del IES Elaios, de Zaragoza son los primeros clasificados

ENTREGA DE PREMIOS DE LA “IX OLIMPIADA DE GEOLOGÍA”, FASE ARAGONESA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA Descripción...

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores de la fase aragonesa de la “IX Olimpiada Geológica de Aragón”. Esta prueba ha sido organizada por el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza bajo el patrocinio de la propia Universidad, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), el Colegio Oficial de Geólogos (Delegación de Aragón), la Sociedad Geológica de España, el Gobierno de Aragón, el Instituto Geológico y Minero de España, la Fundación Ibercaja, la Fundación Dinópolis, el Parque Geológico de Aliaga, el Geoparque del Sobrarbe, y las empresas Santillana, Ebronautas y Ocio Singular.

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra y con ella se pretende incrementar el interés de los estudiantes por esta materia, dándole visibilidad y poniendo de relieve su importancia en el mundo contemporáneo.

A las pruebas de selección, que se realizaron el pasado 9 de febrero en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, se presentaron un total de 140 jóvenes estudiantes, procedentes de 22 centros de las tres provincias aragonesas. Los estudiantes realizaron tres pruebas. La primera y tercera, de carácter individual y la segunda en grupos de 5estudiantes con un formato similar a una “gymkana” que pone de relieve la importancia del trabajo en equipo.

Los tres primeros clasificados han sido Guillermo Martínez Cons, del IES Valdespartera, de Zaragoza; Alejandro Andrés Escorihuela, del IES Francés de Aranda, de Teruel, y Guillermo Adiego Monforte, del IES Elaios, de Zaragoza.

Los tres primeros galardonados han recibido un diploma de honor y un cheque de la Fundación Ibercaja.

Además han obtenido menciones de honor Mª José Blasco Angulo, del IES Valdespartera , de Zaragoza; Sonia González Ibáñez, del  IES Miguel Catalán, de Zaragoza; Paloma Serena Tadoro, del  IES Valdespartera, de Zaragoza;  David Garcés Paniagua, del IES El Portillo , de Zaragoza, y  Jara Roche Beltrán, del  IES Parque Goya, de Zaragoza. Todos ellos han obtenido un diploma y un pen drive.

El estudiante mejor clasificado de este concurso tendrá, gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, la matrícula gratuita de primer curso en su primer curso en la Universidad de Zaragoza. Junto a él otros los otros finalistas de esta Fase Territorial, participarán en la Olimpiada Nacional que tendrá lugar en Segovia en abril. La Olimpiada Internacional, en la que nos representarán los cuatro mejor clasificados en la Fase Nacional será en Kanchanaburi (Tailandia) en el mes de agosto.

El acto ha contado con la participación de José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja; Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad de San Jorge; Isabel Arbués, directora del Servicio Provincial de Educación; Ángela Alcalá, vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Zaragoza; Luis Oriol, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza; Andrés Gil del Colegio de Geólogos, Enrique Villas, director del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, Ana Rosa Soria, secretaria del Departamento de Ciencias de la Tierra y Armonizadora de la EVAU; Mª José Mayayo, miembro del comité organizador del Concurso de Cristalización en la Escuela, Alfonso Yuste, profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra  y Aránzazu Luzón, Coordinadora Olimpiada de Geología.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución