ENTREGA DE PREMIOS DE LA “III OLIMPIADA ESPAÑOLA DE GEOLOGÍA”, FASE ARAGÓN, LA RIOJA y NAVARRA

· Un total de 87 jóvenes aragoneses han participado en las pruebas organizadas por el departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza y bajo el patrocinio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, el Colegio Oficial de Geólogos (Delegación de Aragón), el Instituto Geológico y Minero de España, la Sociedad Geológica de España, Ibercaja Obra Social, el Gobierno de Aragón, el Gobierno de la Rioja, el Instituto de Estudios Riojanos, la Fundación Dinópolis, el Parque Geológico de Aliaga, el Geoparque del Sobrarbe, la empresa Ebronautas y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT).

· Álvaro García Penas, Jorge Fuertes Blanco, Belén González Rodríguez y Paula Berges Mata son los cuatro primeros clasificados que representarán a Aragón en la fase nacional a celebrarse en Santander el día 24 de Marzo
ENTREGA DE PREMIOS DE LAS OLIMPIADAS ESPAÑOLAS DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

ENTREGA DE PREMIOS DE LAS OLIMPIADAS ESPAÑOLAS DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA En la imagen los estudiantes seleccionados en las prueba junto a las autoridades que han participado en el acto de entrega de premios.

ZARAGOZA, 24 de Febrero de 2012.- El Patio de la Infanta de Ibercaja ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores de la fase Aragonesa de la “III Olimpiada Nacional de Geología”. Esta fase ha sido organizada por el departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza y bajo el patrocinio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, el Colegio Oficial de Geólogos (Delegación de Aragón), el Instituto Geológico y Minero de España, la Sociedad Geológica de España, Ibercaja Obra Social, el Gobierno de Aragón, el Gobierno de la Rioja, el Instituto de Estudios Riojanos, la Fundación Dinópolis, el Parque Geológico de Aliaga, el Geoparque del Sobrarbe, la empresa Ebronautas y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT). La Olimpiada es una competición de carácter intelectual que tiene como finalidad estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el conocimiento de la geología, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación.

A las pruebas de selección, que se realizaron el pasado 10 de febrero en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, se presentaron un total de 87 jóvenes estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato. Los estudiantes realizaron un prueba tipo “concurso”, que constaba de dos fases. La primera, de carácter individual y la segunda en grupos de 4 estudiantes con un formato tipo “gymkhana”. El contenido temático de la prueba se ajustó a las materias impartidas en los cursos de 4º de ESO, primero y segundo de Bachillerato.

Los cuatro primeros clasificados han sido Álvaro García Penas del I.E.S. Medina Albaida, Jorge Fuertes Blanco del I.E.S. Corona de Aragón, Belén González Rodríguez del I.E.S. Santiago Hernández y Paula Berges Mata del I.E.S. Miguel Servet.

Todos los participantes han sido obsequiados con un diploma acreditativo. Los cuatro primeros galardonados han recibido un diploma de honor y un cheque de 200 euros de Ibercaja.

Los cuatro ganadores representarán a la Comunidad de Aragón en la Fase Nacional que se celebrará en la Península de la Magdalena (Santander), el día 24 de marzo.

Al acto han asistido Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Melanie Scott Taylor, jefe de la Unidad de Proyectos e Innovación del Gobierno de Aragón; Alfonso García Roldán, directo genral de personal del Gobierno de Aragón; José Ignacio Canudo, vicedecano de la Facultad de Ciencias; Enrique Arranz Yagüe, director del Departamento de Ciencias de la Tierra; Andrés Gil Imaz, coordinador de la Olimpiada de Geología; Javier San Román Saldaña, presidente del Colegio de Geólgos Delegación Aragón; y Rubén Peña, presidente de la comisión de educación del Colegio Profesional de Biólogos de Aragón.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución