ENTREGA DE PREMIOS DE LA III OLIMPIADA ESPAÑOLA DE BIOLOGÍA, FASE ARAGÓN

· Ibercaja patrocina los premios y el acto se celebró en el Patio de la Infanta
(ZARAGOZA, 19 de febrero de 2008).- El Patio de la Infanta de la Sede Central de Ibercaja acogió el pasado día 15 de febrero de 2008 la entrega de premios y distinciones a los ganadores de la fase Aragón de la III Olimpiada Española de Biología.

La “fase Aragón” de la Olimpiada está organizada por el Colegio Profesional de Biólogos de Aragón, la Universidad de Zaragoza y la Real Sociedad Española de Historia Natural, con el patrocinio por primera vez de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

A las pruebas, que tuvieron lugar el pasado 8 de febrero, se presentaron un total de 55 estudiantes, de los que 2 eran de la provincia de Huesca, 1 de la de Teruel y 52 de la de Zaragoza.

Los tres primeros clasificados que participarán en la fase nacional, son: Fernando García Mendivil del Colegio La Salle-Gran Vía, Zaragoza; Patricia Laviñeta Sancho, del Colegio La Salle-Gran Vía, Zaragoza, y Esperanza Bueno Juana del I.E.S. Elaios, Zaragoza.

Los tres restantes clasificados que actuarán como suplentes son Beatriz Redondo Trasobares, Javier Fuertes Abril y Miguel Ángel Revuelta Maza, todos ellos del Colegio La Salle-Gran Vía de Zaragoza.

Los tres primeros clasificados en estas pruebas participarán en la Fase Nacional en Gran Canaria en abril de 2008, y si resultan seleccionados, en la XIX Olimpiada Internacional de Biología que se celebrará en Bombay (India) en julio de 2008 y en la II Olimpiada Iberoamericana de Biología.

Han presidido el acto: Carmen Martínez Urtasún, Directora General de Política Educativa del
Gobierno de Aragón; Román Alcalá, jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja; Concepción Aldea, vicedecana de Proyección Social de la Facultad de Ciencias; Jorge Abad, presidente del Colegio Profesional de Biólogos de Aragón y Daniel Grustán, vicepresidente de la Sociedad Entomológica.