NOTICIAS |

ENTREGA DE PREMIOS DE LA “II OLIMPIADA ESPAÑOLA DE GEOLOGÍA”, FASE ARAGONESA

· Un total de 71 jóvenes aragoneses han participado en las pruebas organizadas por el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza y bajo el patrocinio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (Delegación de Aragón), el Gobierno de Aragón, el Instituto Geológico y Minero de España (Delegación de Aragón), la Sociedad Geológica de España, Ibercaja Obra Social, la Fundación Dinópolis, el Geoparque del Sobrarbe, la empresa Ebronautas y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT).

· Lucia Santas Lajusticia, Alba Puyelo Benito, Ramiro Guisasola Rodellar y Celso Segura Sánchez son los cuatro finalistas que representarán a Aragón en la fase nacional a celebrarse en Madrid el día 26 de Marzo
ENTREGA DE PREMIOS DE LA  II OLIMPIADA DE GEOLOGÍA, FASE ARAGONESA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

ENTREGA DE PREMIOS DE LA II OLIMPIADA DE GEOLOGÍA, FASE ARAGONESA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA Grupo de premiados en la II Olimpiada de Geología junto a las autoridades presentes en el acto

ZARAGOZA, 18 de Febrero de 2011.- El Patio de la Infanta de Ibercaja ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores de la fase Aragonesa de la “II Olimpiada Nacional de Geología”. Esta fase ha sido organizada por el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza y bajo el patrocinio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, el Colegio Oficial de Geólogos (Delegación de Aragón), el Gobierno de Aragón, el Instituto Geológico y Minero de España (Delegación de Aragón), la Sociedad Geológica de España, Ibercaja Obra Social, la Fundación Dinópolis, el Geoparque del Sobrarbe, la empresa Ebronautas y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT). La Olimpiada es una competición de carácter intelectual que tiene como finalidad estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el conocimiento de la geología, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación.

A las pruebas de selección, que se realizaron el pasado 11 de Febrero en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, se presentaron 71 jóvenes aragoneses de un total de 11 Centros Educativos de ESO y Bachillerato. Los estudiantes realizaron un prueba tipo “concurso”, que constaba de dos fases. La primera se realizó por grupos de dos concursantes y la segunda tuvo un carácter individual. El contenido temático de la prueba se ajustó a las materias impartidas en los cursos de primero y segundo de Bachillerato.

Los cuatro primeros clasificados han sido Lucía Santas Lajusticia del I.E.S. Juan de Lanuza de Borja, Alba Puyuelo Benito del Colegio Jesús María el Salvador (Zaragoza), Ramiro Guisáosla Rodellar y Celso Segura Sánchez del I.E.S. Grande Covian (Zaragoza). Los clasificados del 5º al 8º puesto son: Víctor del Fresno Guevara y Jorge Sevil Aguareles del I.E.S. Grande Covián; Diego Nicolás Agustín y Elena Gerea Ancuta del I.E.S Ramón y Cajal.

Todos los participantes han sido obsequiados con un diploma acreditativo y material diverso de temática de Geología. Los cuatro primeros galardonados han recibido un diploma de honor, libros de temática geológica, un “kit” de geología de campo. Los tres primeros han recibido un cheque de Ibercaja de 200 euros y los cinco restantes de 100 euros. Además, los cuatro ganadores podrán disfrutar de un descenso en piragua por el río Ebro con la colaboración de ebroNAUTAS y una visita guiada a Dinópolis.

Los cuatro ganadores representarán a la Comunidad de Aragón en la Fase Nacional que se celebrará en el CosmoCaixa (Museo de la Ciencia de la Obra Social de la Caixa en Madrid), el día 26 de Marzo.

Han presidido el acto Juan Carlos Sánchez Bielsa, subdirector de la Obra social de Ibercaja; Carmen Martínez Urtasun, directora General de Administración Educativa; Ana Isabel Elduque, decana de la Facultad de Ciencias; Enrique Arranz Yagüe, director del departamento de Ciencias de la Tierra; Javier San Román Saldaña, presidente del Colegio de Geólogos en Aragón y Andrés Gil Imaz, coordinador de la Olimpiada.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución
ENTREGA DE PREMIOS DE LA VI OLIMPIADA DE BIOLOGIA Y II OLIMPIADA DE GEOLOGÍA, FASE ARAGONESA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA