ENTREGA DE PREMIOS DE LA “I OLIMPIADA ESPAÑOLA DE GEOLOGÍA”, FASE ARAGONESA

· Un total de 44 jóvenes aragoneses han participado en las pruebas organizadas por el departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza y bajo el patrocinio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, el Colegio Oficial de Geólogos (Delegación de Aragón), el Instituto Geológico y Minero de España, la Sociedad Geológica de España, Ibercaja Obra Social, la Cátedra de Residuos Sudismín y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT).

· Oscar Sánchez Grima, Víctor García Royo y Andrea Ferrer Serrano son los tres primeros clasificados que representarán a Aragón en la fase nacional a celebrarse en Madrid los días 27 y 28 de Marzo
ZARAGOZA, 19 de marzo de 2010.- El Patio de la Infanta de Ibercaja ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores de la fase Aragonesa de la “I Olimpiada Nacional de Geología”. Esta fase ha sido organizada por el departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza y bajo el patrocinio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, el Colegio Oficial de Geólogos (Delegación de Aragón), el Instituto Geológico y Minero de España, la Sociedad Geológica de España, Ibercaja Obra Social, la Cátedra de Residuos Sudismín y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT). La Olimpiada es una competición de carácter intelectual que tiene como finalidad estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el conocimiento de la geología, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación.

A las pruebas de selección, que se realizaron el pasado 12 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, se presentaron un total de 44 jóvenes aragoneses. Los estudiantes realizaron un prueba tipo “concurso”, que constaba de dos fases. La primera se realizó por grupos de dos concursantes y la segunda tuvo un carácter individual. El contenido temático de la prueba se ajustó a las materias impartidas en los cursos de primero y segundo de Bachillerato.

Los tres primeros clasificados han sido Oscar Sánchez Grima y Víctor García Royo del I.E.S. Ramón y Cajal y Andrea Ferrer Serrano del I.E.S. Grande Covián. Los puestos del 4º al 6º han sido obtenidos por Daniel Lite Aguado, del I.E.S Grande Covián; Alfonso Ibáñez Loriente y Adrián Palomar Gimeno, del I.E.S. Ramón y Cajal.

Todos los participantes han sido obsequiados con un diploma acreditativo y dos libros de temática de Ciencias de la Tierra. Los tres primeros galardonados han recibido un diploma de honor, un detalle conmemorativo de la I Olimpiada, un “kit” de geología de campo, y un cheque de 50 euros de Ibercaja.

Los tres ganadores representarán a la Comunidad de Aragón en la Fase Nacional que se celebrará en la Facultad de Ciencias Geológicas, de la Universidad Complutense de Madrid, los días 27 y 28 de marzo.

Han presidido el acto José Manuel Etayo, de la Obra social y Cultural de Ibercaja; Blanca Bauluz, vicedecana de Relaciones Internacionales y de Estudiantes; Antonio Mª Casas Sainz, director del departamento de Ciencias de la Tierra; Andrés Gil Imaz, coordinador de la Olimpiada.