ENTREGA DE PREMIOS DE LA FASE LOCAL DEL CONCURSO DE VÍDEOS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2020, EN FUNDACIÓN IBERCAJA

• El IES Miguel de Molinos ha ganado las dos categorías del certamen, vídeo mejor valorado por el jurado y vídeo con más visualizaciones en redes, con el trabajo titulado "Qué es más responsable en el momento actual, ahorrar vs consumir", en la fase autonómica de Aragón

• Los 25 mejores vídeos de las fases regionales participarán en la nacional, que se celebrará desde el 18 de diciembre hasta el 20 de enero
ZARAGOZA.-  La sede central de Fundación Ibercaja ha acogido esta mañana  la entrega de premios de la fase autonómica de Aragón del concurso de vídeos de Educación Financiera 2020. Nadia Guillén Gargallo, Esmeralda Mbong Mouthe, Juan Sanz López y Jorge Franco Sanz, alumnos del IES Miguel Molinos, son los alumnos ganadores de las dos categorías del certamen, vídeo mejor valorado por el jurado y vídeo con más visualizaciones en redes. Su trabajo se titula "Qué es más responsable en el momento actual, ahorrar vs consumir" y aporta alternativas sobre el consumo responsable y la economía circular.

El concurso se  enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 de la CNMV y del Banco de España –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora– y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado pre universitario. Fundación Ibercaja es colaborador del concurso a nivel nacional.

En esta edición han participado 5 centros educativos aragoneses: IES Miguel Molinos, IES Reyes Católicos, de Ejea de los Caballeros, IES Felix de Azara, Escolapios de Emaus y Colegio Montessori de Zaragoza. Los equipos publicaron sus videos el 4 de diciembre en el canal YouTube de sus colegios.  El jurado ha estado compuesto por nueve personas, miembros del voluntariado corporativo del Colegio y de Fundación Ibercaja. Del vídeo ganador han valorado tanto el contenido del discurso como la puesta en escena y la capacidad de atraer al espectador. Tanto los alumnos ganadores como el centro educativo han recibido una tarjeta para comprar material tecnológico.

Los 25 mejores vídeos de las fases regionales pasarán a la fase nacional, que se celebrará desde el 18 de diciembre hasta el 20 de enero. La final de este Concurso tendrá lugar el 28 de enero de 2021 en un acto online.