ENTREGA DE PREMIOS DE LA “48 OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA”, FASE ARAGONESA

· Un total de 120 jóvenes aragoneses han participado en las pruebas organizadas por la Real Sociedad Matemática Española, con el apoyo técnico y logístico de la Universidad de Zaragoza y la Asociación “Taller de Talento Matemático de Aragón” y el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón e Ibercaja

· El ganador es Abel Naya Forcano, del I.E.S Miguel Catalán de Zaragoza
ENTREGA DE PREMIOS DE LA 48 OLIMPIADA MATEMÁTICA

ENTREGA DE PREMIOS DE LA 48 OLIMPIADA MATEMÁTICA En la imagen grupo de autoridades y premiados en la Olimpiada

ZARAGOZA, 13 de enero de 2012.- El Patio de la Infanta de Ibercaja ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores de la fase Aragonesa de la “48 Olimpiada Matemática Española”. Esta fase de distrito ha sido organizada por la Real Sociedad Matemática Española, con el apoyo técnico y logístico de la Universidad de Zaragoza y la Asociación “Taller de Talento Matemático de Aragón” y el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón e Ibercaja.

A las pruebas de selección, que se realizaron el pasado 16 de diciembre, de 2011 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, el I. E. S. Lucas Mallada de Huesca y el I. E. S. Francés de Aranda de Teruel, se presentaron un total de 120 alumnos de Bachillerato, del Distrito Universitario de Zaragoza.

Los tres primeros clasificados han sido Abel Naya Forcano, del I.E.S. Miguel Catalán, de Zaragoza; Juan Manuel Losada Sosnovsky, del I.E.S. Francés de Aranda, de Teruel, y Marta Andrés Arroyo, del I.E.S Félix de Azara, de Zaragoza. A continuación, los cinco alumnos que han obtenido Mención de Honor han sido: Lázaro Alberto Larrauri Borroto, del Colegio Romareda, de Zaragoza; Alberto Jesús Calle Martínez, del Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía, de Zaragoza; Juan Aguarón de Blas, del Colegio Cardenal Xavierre, de Zaragoza; José Alejandro Galisteo Callejón, del Colegio Santa Ana, de Zaragoza, y Raúl Guillén Caballero del I.E.S. Lucas Mallada, de Huesca.

Un total de ocho alumnos han sido seleccionados para la entrega de premios y diplomas. Los tres primeros galardonados han recibido un cheque de 200 euros y los cinco siguientes un cheque de 100 euros.

La Fase Nacional de la 48 Olimpiada Matemática Española tendrá lugar en Santander entre los días 22 al 25 de marzo de 2012. A ella asistirán los tres primeros clasificados. Los seis primeros clasificados en la Olimpiada Nacional formarán parte del equipo español en la 53 Olimpiada Matemática Internacional, a celebrar en Mar del Plata (Argentina) en julio de 2012, y podrán formar parte del equipo español en la 27 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, a celebrar en Bolivia en septiembre de 2012.

Al acto de entrega de premios han asistido Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Dolores Serrat, consejera de educación del Gobierno de Aragón; Tomás Martínez, director general de Universidades del Gobierno de Aragón; Ana Isabel Elduque, decana de la facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza; Fernando Zulaica, vicerrector de estudiantes de la Universidad de Zaragoza; Juan Ignacio Montijano, director del Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones; Paz Jiménez, directora del departamento de Matemáticas; Juan Manuel Peña, director del departamento de Matemática Aplicada, y Fernando de la Cueva Landa, delegado de la Real Sociedad Matemática Española para la fase aragonesa de la Olimpiada.

Imágenes relacionadas