EMPRENDEDORES DE LA RIOJA PODRÁN PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “EMPLEA-T Y EMPRENDE” DE IBERCAJA

· El programa de la Obra Social de Ibercaja dirigido a emprendedores arranca en La Rioja y tiene como objetivo prestar apoyo global, personal y directo a sus proyectos profesionales de esta comunidad autónoma

· Durante 2013, los emprendedores que completen el programa podrán acceder a financiación sin aval en condiciones especiales

· La Obra Social de Ibercaja colabora con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en la 7ª edición el premio Joven Empresa Innovadora 2013 dotado con 6.000 euros
EMPLEA-T Y EMPRENDE ARRANCA EN LA RIOJA

EMPLEA-T Y EMPRENDE ARRANCA EN LA RIOJA Imagen de la presentación del Programa en el Centro La Rioja.

LOGROÑO, 28 de mayo de 2013.- La Obra Social de Ibercaja pone en marcha la primera edición del Programa Emplea-T y Emprende en La Rioja, una iniciativa que se inició hace dos años en Aragón. Forma parte de Iniciativa Emplea y tiene como objetivo proporcionar al emprendedor un apoyo global, personal y directo, para llevar adelante una idea o un proyecto profesional de forma completa, desde el principio hasta el final.

Por otra parte, y también dentro de la línea Iniciativa Emplea de Ibercaja, la Obra Social de Ibercaja colabora con la Fundación Zaragoza del Conocimiento en la 7ª edición del premio Joven Empresa Innovadora 2013, dotado con 6.000 euros.
José Antonio Ruiz, responsable del programa Emplea-T y Emprende; Mayte Ciriza, directora del Centro Ibercaja La Rioja, y Ricardo Pedrol, de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento han presentado esta mañana el programa y el premio joven empresa innovadora 2013.

Emplea-T y Emprende arranca en La Rioja

En esta edición de 2013, emprendedores de La Rioja podrán participar en un programa de alto rendimiento para desarrollar sus proyectos empresariales en un nivel de excelencia, con una comunidad de profesionales que le ayudarán.
En esta primera edición los participantes podrán cursar el primero de los niveles denominado “Inicia- T”, enfocado en dar a conocer lo fundamental para la puesta en marcha de una empresa.
Se impartirá del 18 de noviembre al 3 de diciembre de 2013, de 9:30 a 12:30 h, en Logroño, y cuenta con 20 plazas disponibles. Para participar anteriormente hay que superar un proceso de selección previo, que incluye una entrevista personal
Los seleccionados disfrutarán de las siguientes ventajas: 30 horas de formación teórico prácticas y 2 horas y media de tutoría individual, asesoramiento a través de un bono de 10 horas de mentoring de libre disposición para cada emprendedor y financiación sin aval, en condiciones preferentes al término de la actividad. También recibirán un diploma acreditativo certificando el cumplimiento del programa.
Para mayor información sobre Emplea-T y Emprende, a partir de septiembre se organizará una sesión informativa, que tendrá lugar en el propio Centro Ibercaja La Rioja. El coste del programa es de 200 euros para el público en general y de 100 euros para los clientes de Ibercaja.

Emplea-T y Emprende

El Programa Emplea-T y Emprende ofrece una formación impartida por emprendedores para emprendedores. Según la etapa en la que se encuentre el proyecto, los participantes podrán elegir entre 3 niveles formativos.
El nivel 1 “Inicia-T” está dirigido a emprendedores que llevan menos de un año con su proyecto empresarial. Incluye 30 horas de formación repartidas en 10 sesiones de 3 horas y una tutoría individual de 2,5 horas. A lo largo del mismo se abordan de manera teórico-práctica los aspectos más importantes que deben tener en cuenta en la puesta en marcha de su proyecto
El nivel 2 “Desarrolla-T” está dirigido a emprendedores cuyo proyecto tiene entre 1 y 3 años. Incluye 30 horas de formación en las que se abordan con mayor nivel de profundidad las 5 áreas claves de desarrollo empresarial: estrategia, innovación y modelo de negocio, marketing y ventas, internet y redes sociales, gestión financiera y habilidades directivas y relaciones interpersonales.

El nivel 3 “Especializa-T”, es una de las novedades que se incluyen en esta edición del programa, está destinado a emprendedores con experiencia que buscan ampliar sus conocimientos y especializarse en áreas concretas.
La Obra Social de Ibercaja apuesta firmemente en esta línea de actuación que en 2011 y 2012 ha obtenido excelentes resultados, ya que el Programa ha generado 111 nuevos empleos. En estas dos ediciones ha participado 112 emprendedores, de todos ellos 58, un 52%, han constituido su empresa o se han dado de alta como autónomos y están desarrollando sus proyectos empresariales; 25, un 22%, están en proceso de iniciar su actividad empresarial; 13 de los participantes, un 12%, han encontrado trabajo por cuenta ajena, y 16, un 14%, han abandonado temporal o definitivamente su proyecto empresarial. Además, 24 de los participantes que han emprendido han creado 40 puestos de trabajo, y a otras 13 personas el programa les ha ayudado a encontrar trabajo por cuenta ajena

6.000 euros para seguir innovando

La Obra Social de Ibercaja colabora con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en la convocatoria del Premio Joven Empresa Innovadora, que este año cumple su séptima edición. Los interesados en participar pueden presentar sus candidaturas hasta el día 7 de junio de 2013, en la página oficial del Premio www.jovenempresainnovadora.com. El concurso está dotado con un premio nacional de 6.000 euros.

El principal objetivo de esta convocatoria es reconocer la creación de nuevas empresas en sectores de crecimiento económico en España. El concurso valora aspectos como el liderazgo emprendedor, compromiso social, creación de empleo, productos y contribución a la generación de tejido en sectores estratégicos. Se dirige a iniciativas empresariales innovadoras constituidas desde el 1 de enero de 2007.

Imágenes relacionadas

EMPLEA-T Y EMPRENDE ARRANCA EN LA RIOJA